Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Showroom de Dinesen en Copenhague. O cómo crear espacios con madera.

El pasado noviembre, la firma danesa de pavimentos de madera Dinesen abrió su nuevo showroom en Copenhague, de la mano del estudio OeO. La naturaleza y la creatividad se dan la mano en el espacio cercano a los lagos de la capital de Dinamarca, haciendo que el universo extraordinario que propugnan se muestre bien presente.
2 dinesen showroom
3 dinesen showroom

Dinesen nació hace cinco generaciones a partir del amor y el gusto exquisito por la madera, desde el molino In Dels que aún sigue en funcionamiento y que es vecino del centro de producción de la empresa. Desde allí se ha forjado una colección de suelos en los que la alta calidad es la norma pero donde no se olvida la búsqueda de nuevas posibilidades.

4 dinesen showroom (2)
4 dinesen showroom

El enorme espacio que ocupa el showroom en un barrio tradicionalmente ocupado por la población bohemia de Copenhague, de 600 m2, se divide en dos partes. De esta manera se separan las dos nuevas colecciones de Dinesen, Extraordinary by Nature y Tree of a Kind.

5 dinesen showroom
6 dinesen showroom

La primera de las estancias del showroom lleva las exclusivas planchas de madera a un nuevo nivel, mostrándolas en un ambiente que imita a un apartamento de lujo con salón de baile, biblioteca y una magnífica cocina con bodega incluida. Los tonos de color y el interior en general están basados en las pinturas del maestro de la luz danés Vilhelm Hammershøi (1864-1916). Sencillamente, «Extraordinario por Naturaleza».

7 dinesen showroom
8 dinesen showroom

La segunda parte de la nueva Dinesen en Copenhague es un universo divertido y único, que presenta la vertiente más creativa de la marca y su amplia variedad de dimensiones y expresiones. Tree of a Kind se muestra como una gigantesca estructura de madera que juega con luz y sombra, y una zona de recepción inspirada en la nueva cultura del café descubierta en las calles de Tokio.

10 dinesen showroom
11 dinesen showroom
12 dinesen showroom

Las dos experiencias cambiantes, y la esencia de Dinesen en ellas, han sido enfatizadas por OeO gracias a detalles a medida en los que destaca el trabajo manual y las estructuras de madera diseñadas especialmente para el showroom. Entre ellas, y como mobiliario destacado, alguna pieza del pionero del Modernismo escandinavo Finn Juhl, como la Pelican Chair, diseñada en 1940 y producida en la actualidad por Onecollection, o de Fritz Hansen, como las exquisitas Drop de Arne Jacobsen y el sillón Ro de Jaime Hayon.

13 dinesen showroom

 

Dinesen Showroom
Søtorvet 5, ground floor
1371 Copenhagen K
Dinamarca
dinesen.com

Artículos relacionados

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo