Piet Boon crea The Jane: mística y rock’n roll en una antigua capilla.
Conservando la estructura original, el estudio de Piet Boon ha transformado la capilla en un magnífico restaurante, en el que contemporaneidad e internacionalidad brillan en contraste con el clasicismo flamenco característico de la construcción que ocupan. Se han escogido materiales auténticos y con buen envejecimiento, para una intervención mínima en la que la conservación de los elementos originales es la premisa básica. Así pues, el magnífico techo que destaca como parte fundamental del espacio se ha conservado y aporta el ambiente místico necesario para una auténtica experiencia culinaria.
El altar original es el que da paso a la cocina que, a modo de escaparate, es abrazada por un cristal, transformando The Jane en un santuario moderno. De este modo, los huéspedes pueden presenciar lo que el equipo con estrella Michelin crea para ellos. La pasión compartida de Herman, Bril y Boon por trabajar con materiales puros y ricos se expresa en el interior mediante el uso de materiales como piedra, cuero y madera de roble.
En The Jane, y como norma general en muchos de los proyectos del estudio de Piet Boon, han colaborado otros socios creativos conocidos en la escena artística actual, para dar forma a este «restaurante místico con experiencia rock’n roll»: Studio Job, Mathieu Nab y .PSLAB son algunas de las firmas invitadas a este concepto total.
Job Smeets y Nynke Tynagel, Studio Job, han realizado la actualización de las vidrieras de la capilla. Imágenes de Jesús en la cruz, bastante típicas en los ventanales de vidrio coloreado, alternan con helados, girasoles, calaveras, cruasanes, pingüinos, incluso máscaras de gas o tartas de cumpleaños. Muy acorde con el estilo gamberro característico del dúo.
El gigantesco candelabro del techo de The Jane ha sido realizado por .PSLAB, a modo de «piece de résistance» del restaurante. Con más de 150 bombillas, 800 kilos de peso y una superficie de 12×9 metros de envergadura, es una gigantesca contribución al ambiente íntimo y divino del interior de la capilla. Un brillante trabajo de arte e ingeniería.
La vajilla de The Jane ha sido diseñada por Piet Boon con la colaboración de la empresa belga Serax, especializada en decoración del hogar. Los servicios de mesa comparten atención al detalle y perfección. Realizados en porcelana en tonos blancos hueso, tienen alta estabilidad termal y destacan por su funcionalidad y diseño.
The Jane Site ‘t Groen Kwartier, Paradeplein 1 2018 Antwerpen, Bélgica