Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vuelve Drap-art, el festival internacional de reciclaje artístico.

Del 19 de diciembre al 4 de enero, Drap-Art vuelve a Barcelona. Este festival internacional de reciclaje artístico presenta en esta ocasión más de 100 piezas de arte reciclado firmadas por más de 50 artistas. Además de la exposición, el programa incluye documentales, conferencias, talleres, espectáculos, performances y la tradicional feria de arte y diseño, del 2 al 4 de enero de 2015. Todas las actividades son gratuitas. Más sobre Drap-Art en diarioDESIGN.

Drap Art 9 2014
Este certamen volverá a convertir el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) en el centro del reciclaje artístico de la ciudad condal durante dos semanas. Su vocación, en esta ocasión, presentar una mirada más crítica.

Drap Art 2014

Drap Art 11 2014
Para ello, Drap-Art 2014 busca el equilibrio entre artista nacionales e internacionales, noveles y consagrados, para propiciar el intercambio entre países y generaciones concienciando sobre la importancia del reciclaje y el respeto al medio ambiente.

Drap Art 2 2014

En esta ocasión, coincidiendo con la celebración del Año Internacional del Reciclaje, la exposición cuenta con un componente crítico más evidente que años anteriores. “La crisis, el descontento general y la indignación ciudadana ante los acontecimientos que estamos viviendo a diario han marcado también las obras de los artistas de Drap-Art y el reciclaje creativo denuncia esta situación”, señala Tanja Grass, presidenta de Drap-Art.

Drap Art 8 2014
Drap Art 7 2014

En el marco del festival Cosima Dannoritzer, autora del célebre documental Comprar, tirar, comprar -que descubrió el fenómeno de la obsolescencia programada-, presentará el próximo 3 de enero su nuevo documental La tragedia electrónica y mantendrá una charla con los asistentes.

Drap Art 4 2014
Drap-Art
Del 19 de diciembre al 4 de enero
Centre de Cultura Contemporania de Barcelona (CCCB)
Montalegre, 5.
08001 Barcelona
 

Más información y calendario en: www.drapart.net

Artículos relacionados

Reconstruir, rehabitar y repensar. La Bienal Mugak replantea el papel de la arquitectura en tiempos de inflexión

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

actiu-wod-bienestar-espacios-diariodesign-portada

Sonia Cruz (b720): “Llevamos más de veinte años intentando profesionalizar la creatividad”

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample