Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vuelve Drap-art, el festival internacional de reciclaje artístico.

Del 19 de diciembre al 4 de enero, Drap-Art vuelve a Barcelona. Este festival internacional de reciclaje artístico presenta en esta ocasión más de 100 piezas de arte reciclado firmadas por más de 50 artistas. Además de la exposición, el programa incluye documentales, conferencias, talleres, espectáculos, performances y la tradicional feria de arte y diseño, del 2 al 4 de enero de 2015. Todas las actividades son gratuitas. Más sobre Drap-Art en diarioDESIGN.

Drap Art 9 2014
Este certamen volverá a convertir el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) en el centro del reciclaje artístico de la ciudad condal durante dos semanas. Su vocación, en esta ocasión, presentar una mirada más crítica.

Drap Art 2014

Drap Art 11 2014
Para ello, Drap-Art 2014 busca el equilibrio entre artista nacionales e internacionales, noveles y consagrados, para propiciar el intercambio entre países y generaciones concienciando sobre la importancia del reciclaje y el respeto al medio ambiente.

Drap Art 2 2014

En esta ocasión, coincidiendo con la celebración del Año Internacional del Reciclaje, la exposición cuenta con un componente crítico más evidente que años anteriores. “La crisis, el descontento general y la indignación ciudadana ante los acontecimientos que estamos viviendo a diario han marcado también las obras de los artistas de Drap-Art y el reciclaje creativo denuncia esta situación”, señala Tanja Grass, presidenta de Drap-Art.

Drap Art 8 2014
Drap Art 7 2014

En el marco del festival Cosima Dannoritzer, autora del célebre documental Comprar, tirar, comprar -que descubrió el fenómeno de la obsolescencia programada-, presentará el próximo 3 de enero su nuevo documental La tragedia electrónica y mantendrá una charla con los asistentes.

Drap Art 4 2014
Drap-Art
Del 19 de diciembre al 4 de enero
Centre de Cultura Contemporania de Barcelona (CCCB)
Montalegre, 5.
08001 Barcelona
 

Más información y calendario en: www.drapart.net

Artículos relacionados

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

disseny-hub-exposicion-barcelona-diariodesign-portada

Arquitectura y emergencia climática: DHub Barcelona pone el foco en los nuevos realistas

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.