Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
17 diciembre 2014

Mercadillo del dibujo: vuelve Ilustrísima al Museo ABC.

Del 18 al 21 de diciembre, vuelve una nueva edición de Ilustrísima, el salón del dibujo y la ilustración del Museo ABC. Una plataforma donde reconocidos creadores que trabajan habitualmente en estas dos disciplinas exponen y venden su trabajo, interactúan con los coleccionistas y el público. Una buenísima ocasión para comprar obra original a precios asequibles. ¡Avisa a Papá Noel! Más sobre el Museo ABC en diarioDESIGN.

Durante cuatro días, las salas del Museo ABC se volverán a convertir en un moderno mercadillo donde comprar obra original. Un espacio de interacción entre artistas y visitantes para poder ver, tocar y, por supuesto, comprar a un precio asequible.

Con esta iniciativa, fruto de la colaboración entre el Museo ABC y Fatal de lo mío, los organizadores quieren acercar el dibujo y la ilustración a nuevos públicos y a jóvenes coleccionistas fomentando también el diálogo entre el visitante y el artista. Cada stand se dedica a un autor, que estará presente para mostrar y explicar su trabajo.

Ilustrísima exposkyline

 

Ésta es la lista de autores que podréis encontrar en esta edición: Adolfo Serra, Alicia Martín, Ana Bustelo, Ana Peñas, Ana Seixas, Anthony Caseiro, Antonia Santolaya, Bea Crespo, Beatriz Martín, Carol Jiménez, Celsius Pictor, Eduardo Bertone, Efealcuadrado, Elena Queralt, Javier Jubera, Leticia Ruifernández, Maguma, Mar Blanco, Morkwork, Sanz i Vila, Sol Undurraga, Vero Navarro, Yeyei Gómez y los alumnos del máster en álbum Infantil Ilustrado de i con i: Blanca Cecilia Zavala, Claudia Leal, Núria Tomàs Mayolas-Balena, Taína Almodóvar.

Actividades programadas

Además, durante los días del mercado se llevarán a cabo distintas actividades paralelas siempre relacionadas con el mundo del dibujo y la ilustración, con la participación de profesionales procedentes de distintas disciplinas. Toma nota:

Jueves 18 de diciembre
A las 18:00 h: Charla de Moderna de Pueblo

Viernes 19 de diciembre
A las 17:00 h: Taller de retrato por Agustín Sciammarella (con reserva previa)
A las 17:30 h: Charla de  Bakea
A las 19:00 h: Inauguración de Skylines de Madrid. Speed Dating Ilustrado (varios artistas, por Mi Petit Madrid)

 
Salón Ilustrísima
Museo ABC
Amaniel, 29-31. Madrid
Del Jueves 18 al Domingo 21 de Diciembre. 2014.
Más info: ilustrisima.org

Artículos relacionados

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento