38 Beams, madera reciclada para servir al lujo de Design Miami.
El nombre hace referencia a las 38 vigas de madera que se han usado para construir el espacio. Provenientes de los bosques de abetos de Douglas (Massachusetts), fueron cortadas en los 50 para construir un edificio en Los Angeles, y al ser demolido estuvieron a punto de desaparecer, hasta que se les encontró su nueva utilidad para envolver los más de 200 metros cuadrados del Lounge. Estas vigas sostenibles que desde 1938 han tenido un cometido estructural van obteniendo nuevo valor con cada uno de sus usos: tras Design Miami/ se incorporarán al proyecto de edificios para gente con necesidades especiales del Studio 804 de la Universidad de Kansas.
Al cruzar el acceso al lounge destaca el champagne bar de Perrier Jouët, con una enorme barra del mismo material de más de 8 metros de largo, un espacio que honra a los materiales y el trabajo de manufactura que incluye mobiliario de estilo industrial: mesas de Tom Kundig Collection para 12th Avenue Iron, y sillas Longbranch de Jim Olson, siendo así los socios del estudio de arquitectura los que se han encargado de amueblar también el espacio, contando con la colaboración de Artek para completarlo.
Y para iluminar todo el espacio, un espectacular chandelier creado por Etta Lilienthal y Ben Zamora y que lleva el título 48º N, 122º W. Cien tubos iluminados dan la sensación de movimiento continuo flotando en el aire y conectan con los ángulos rectos de las vigas.
En definitiva, el espacio ideal para reunir a fabricantes y proveedores en este evento internacional en el que se junta lo mejor de la moda, el diseño, la música, la iluminación y el mobiliario.