Vino Veritas: Masquespacio traslada el campo andaluz a Oslo.
Al igual que en su primera aventura europea (KesSalao, en Alemania), se trata de un local de comida fresca e inspirado en España, pero esta vez más grande: de un take away a un restaurante, un reto en el que, una vez más, han superado las expectativas.
A diferencia de otros proyectos de la firma, en los que han tenido que partir de cero, esta vez ya había una marca detrás: la eco bodega Cortijo El Cura, situada en Almería y reconocida por su vino ecológico.
La empresa se atreve ahora con la comida ecológica y, al tratarse de una ciudad tan cosmopolita como la capital noruega, era necesario realizar un ejercicio que combinase tradición y modernidad.
Mensaje entendido para la directora creativa de Masquespacio, Ana Milena Hernández Palacios: “Era importante resaltar características como la ecología y la artesanía de Andalucía, pero hemos querido hacerlo a través de una imagen de fácil aceptación”.
Masquespacio es maestra en el arte de traducir los conceptos en imagen gráfica. En esta ocasión han utilizado la estética vintage para expresar la forma tradicional de elaborar las cosas. De modo que las lamas envejecidas del suelo o la verja con corazones de hierro forjado que cubre una de las paredes no son gratuitas.
Como siempre, el símbolo de la marca está inspirado en el producto de la empresa. Puesto que hablamos de una boda y un negocio de comida y vino, el logotipo principal es una hoja de vid y la uva.
El campo, de donde procede la uva, el aceite, las almendras y otros productos típicamente españoles, está presente en el color verde de la tapicería, la cantidad de macetas que cuelgan de las paredes y pequeños detalles como las persianas de esparto, que recuerda a los enseres de los agricultores de antaño.
El carácter andaluz de la firma se manifiesta con dos grabados inspirados en un patrón clásico árabe del que se ha extraído, entre otros, un rombo, utilizado para los iconos de la comunicación y los cojines de los asientos.
Por último, de cara a remarcar su filosofía eco, han utilizado papeles reciclables y empaques reutilizables, así como el empleo de materiales como la madera.
Fotografías: David Rodríguez y Carlos Huecas de Cualiti.
Vino Veritas Strømsveien, 1 Oslo www.vinoveritasoslo.com
Más sobre Masquespacio
Diseño de interiores + marketing. Es decir, Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Esta es la fórmula detrás de Masquespacio, un modelo de negocio innovador creado en 2010 que de forma continua ha logrado el reconocimiento internacional de la prensa especializada en tendencias de diseño, moda y lifestyle. Situados en el centro de Valencia, en los últimos tiempos han crecido de tamaño con la incorporación de Nuria Martínez como creativa junior, Jorge Romero como industrial y el diseñador gráfico Jairo Pérez.