Gaudí inspira a Lagranja en las nuevas luces de Navidad del Passeig de Gràcia.
El nuevo diseño iluminará el paseo de Gracia durante la Navidad hasta 2016, y ha sido impulsado en colaboración con el BCD Barcelona Centro de Diseño. Rinde homenaje a la arquitectura modernista y apuesta por un diseño de calidad, en consonancia con los valores del paseo y su relevancia internacional. Las luces se prolongan a lo largo de 2 km hasta el tramo de los Jardinets de Gràcia sobre la avenida Diagonal, y alumbran las aceras y el espacio central del paseo, desde la plaza Catalunya hasta la calle Gran de Gràcia.
El alumbrado genera un efecto colorista, cálido y espectacular, que aspira a «invitar a vivir intensamente unas de las fechas más especiales del año». La inspiración de Gaudí es la principal referencia visual que ha marcado el diseño, suponiendo un guiño a los edificios estrella de la avenida realizados por el famosísimo arquitecto.
Más sobre luces de Navidad en diarioDESIGN.
Las lámparas, realizadas con bombillas LED, representan una interpretación libre de las maquetas que Gaudí realizaba sirviéndose de cuerdas, sacos de arena y cadenas, y han sido construidas en colores rojo y blanco para recuperar el más clásico espíritu navideño.
Las luces se encenderán el próximo 21 de noviembre, dando inicio a la campaña de Navidad.