Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dinero vikingo. El valiente diseño de Snøhetta para las coronas noruegas.

El pobre Euro ya hace tiempo que no pasa por buenos momentos. Eso de que la Unión hace la Fuerza, no parece acabar de funcionarle a nuestra triste divisa común, sometida a más presión que una olla de esas herméticas. Y es que hay honrosas excepciones de pequeñas monedas vecinas que hacen frente al Goliat europeo sin apenas despeinarse. Es el caso de la Corona noruega, más conocida como Kroner. Que ahora, en un alarde de glamour sin precedentes, ha decidido engalanarse con un nuevo diseño de Snøhetta nada más y nada menos, uno de los mejores estudios de arquitectura y diseño del momento.
100 coronas noruegas

Lee más sobre Snøhetta en diarioDESIGN

Pero como el dinero es siempre conservador, la parte delantera de los billetes la ha diseñado The Metric System, con una gráfica más tradicional y fotográfica –tipo paisajes de mar embravecido, barcos vikingos, pescadores…  La parte trasera, la creada por Snøhetta es un pixelado de líneas horizontales más acorde con los tiempos digitales que corren. Toda una alegría para el diseño, ahora sí en todas partes… por lo menos en Noruega.

Coronas Noruegas reverso

Nuestros amigos de The Creators Project han conseguido entrevistar a Snøhetta, en el ‘candelabro’ estos días por este monetario proyecto. Te recomendamos que leas su entrevista, con frases tan suculentas de los diseñadores como «Este proyecto de diseño gráfico es el proyecto más social en el que hemos trabajado. No se me ocurre ninguna otra aplicación que pase más de mano en mano que el dinero”

Lee toda la entrevista completa en thecreatorsproject.vice.com

Coronas Noruegas

Artículos relacionados

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño