Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Project Brazil: el hilo eléctrico de cobre se hace arte.

Durante el pasado São Paulo Design Weekend, celebrado del 14 al 17 de agosto, tres estudios de diseño con sede en Milán: Analogia Project (Andrea Mancuso y Emilia Serra), Giorgio BonaguroMarco Guazzini han colaborado por primera vez para crear una instalación de arte y diseño y un workshop bautizado como Project Brazil.
2 project brazil
Más sobre Giorgio Bonaguro en diarioDESIGN.

El evento, comisariado por Waldick Jatobà y Katia d’Avillez, se presentó en dos sedes diferentes: Casa Electrolux, la primera flagship store de la marca, y MADE Pop-Up. Está inspirado por los «gatos», denominación que dan en Río de Janeiro a las conexiones eléctricas «no oficiales» realizadas para obtener energía en las favelas y otras zonas urbanas. Se consideran un símbolo de la relación entre las regulaciones urbanas formales y los contextos y maneras de vivir más espontáneas.

3 project brazil 4 project brazil

El caos fascinante que provocan los «gatos», su manera de cruzar las calles creando sorprendentes mapas de espacio, ha sido el punto de partida que ha llevado a los diseñadores a trabajar con el cobre como material de partida, con el objetivo de mostrar la naturaleza oculta de los elementos cotidianos, como los cables eléctricos.

5 project brazil

Con Project Brazil han creado una gran instalación de cables eléctricos y el cobre de su interior como elemento central, que sirve para reflexionar sobre el papel de los «gatos». Al mismo tiempo, se invitó al público a tomar algo de cobre de la instalación para crear sus propias obras de arte. Por tanto, la nube de cobre se fue disolviendo gradualmente, apareciendo en su lugar los objetos hechos por las personas. Un impresionante candelabro de cobre que cuelga del techo recuerda la importancia y la fascinación de este objeto común.

6 project brazil

En la Casa Electrolux en particular, han creado una gran cascada de cobre, de la que cortar el material para crear artículos de mesa (platos, vasos, botellas, etc.) mediante el uso de moldes de yeso como referencia. El objetivo final era que la gente montara una mesa de comedor, para comer simbólicamente juntos. Una inspiración surgida de la naturaleza de Electrolux, una empresa enfocada en ayudar a las personas mejorar su experiencia cotidiana con los alimentos y disfrutando de las comidas.

7 project brazil

Más sobre Electrolux en diarioDESIGN.

Fotografías: Sergio Pankov y Beto Rignik

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología