Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Barcelona de Gala, en Santa Eulalia.

La tienda de moda Santa Eulalia en Barcelona acoge hasta el 27 de septiembre la pop-up El vestidor de Gala, donde han imaginado qué prendas de sus colecciones podría vestir hoy la musa y esposa de Dalí. El montaje ha sido realizado por BD Barcelona Design, que edita en exclusiva mundial una colección de piezas de mobiliario diseñadas por Dalí, algunas de las cuales se han incluido en este pop-up en las instalaciones de Santa Eulalia.

Más sobre Santa Eulalia en diarioDESIGN.

Más sobre BD Barcelona Design en diarioDESIGN

SANTA EULALIA-BD BARCELONA 1 (7)

La dirección artística del proyecto ha ido a cargo de Ana Domínguez, quien ha sabido combinar dos referentes de la ciudad y con valores muy similares, acercando unas piezas de mobiliario tan especiales al público internacional interesado por el lujo, la moda y el lifestyle que transita Paseo de Gracia.

SANTA EULALIA-BD BARCELONA 1 (4)
SANTA EULALIA-BD BARCELONA 1 (2)

En palabras del propio Dalí: “Llamo a mi esposa: Gala, Galuchka, Gradiva (porque ha sido mi Gradiva); Oliva (por el óvalo de su rostro y el color de su piel); Oliveta, diminutivo catalán de oliva (aceituna); y sus delirantes derivados: Oliueta, Oriueta, Buribeta, Buriueteta, Suliueta, Solibubuleta, Oliburibuleta, Ciueta, Liueta. También la llamo Lionette, porque ruge, cuando se enoja, como el león de la Metro-Goldwyn-Mayer (…)” © Gala-Salvador Dalí Foundation.

SANTA EULALIA-BD BARCELONA 1 (3)
EL VESTIDOR DE GALA
Hasta el 27 de septiembre
Santa Eulalia
Passeig de Gràcia 98, Barcelona
www.santaeulalia.com

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.