Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
17 septiembre 2014

Hipsters go home! Vuelven los niños de Malakids a Malasaña.

Tras el éxito de la primera edición de Malakids! - celebrada en marzo de este mismo año en los madrileños barrios de Malasaña y Conde Duque - el mayor festival urbano para niños y padres vuelve con el objetivo de consolidarse como el festival familiar alternativo por excelencia.
malakids-kideoo-somos-malasaña-madrid (27)

Cada vez son más los padres y madres que demandan un ocio diferente para disfrutar en familia con actividades que no sólo diviertan a los más pequeños, sino que también les eduquen, aporten valor y, por qué no, resulten a su vez atractivas para ellos mismos. Malakids! viene a responder a esa demanda y lo hace desde un lugar, a priori, muy poco family­friendly como es el centro de Madrid: las áreas de Malasaña y Conde Duque.

malakids-kideoo-somos-malasaña-madrid (22)
Malakids! está organizado por Kideoo, ­la web de planes no convencionales para padres y niños­; Somos Malasaña, ­el periódico de Malasaña;­ y por el Ayuntamiento de Madrid, que se suma a organización en esta segunda edición.

malakids-kideoo-somos-malasaña-madrid (24)
Durante el último fin de semana de septiembre, los días 26, 27 y 28, más de 150 propuestas (talleres, teatro, música…) se desarrollarán por las calles, plazas, comercios e instituciones de las áreas de Malasaña y Conde Duque.

malakids-kideoo-somos-malasaña-madrid (26)

En Malakids! participan más de 70 establecimientos y espacios culturales como el Conde Duque, Lasede del COAM, el Museo ABC, el Museo Nacional del Romanticismo o el Museo Cerralbo. Escenarios destacados del festival serán lugares al aire libre como las plazas del Dos de Mayo, Juan Pujol, Comendadoras y San Ildefonso, así como las calle Palma y San Joaquín.

malakids-kideoo-somos-malasaña-madrid (12)

La música en directo es uno de los pilares de Malakids! y en esta edición la organización ha querido dar un salto importante de calidad en este sentido. El festival cuenta con bandas cabeza de cartel como los catalanes The Pinker Tones, conocidos internacionalmente por sus trabajos de música electrónica, y los asturianos Petit Pop. The Pinker Tones presentarán en el Dos de Mayo las canciones de su proyecto de música familiar Rolf & Flor que, según Berto Romero, es “el Sgt. Peppers de los discos de niños”. Por su parte, Petit Pop es un grupo formado por componentes de conocidos mitos ‘indies’ como Nosotrash, Pauline en la Playa, Undershakers, Edwin Moses o Penélope Trip; cuentan con una auténtica legión de seguidores y 3 discos publicados.

malakids-kideoo-somos-malasaña-madrid (20)
Conjuntos como Wiatrowo Band, Cromática Pistona y Hot Mosquitos, completarán las actuaciones musicales gratuitas del presente Malakids! que en esta edición amplía programa con la incorporación de un nuevo escenario musical situado en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque. Allí se podrá disfrutar de los conciertos de Paulix & The ATTG Kids, Flamenco Kids y Rock ‘n’ Kids.

malakids-kideoo-somos-malasaña-madrid (7)

Por otro lado, la diversión y el aprendizaje se unen en Malakids! gracias a los talleres programados tanto por la organización como por las asociaciones, negocios y vecinos de la zona, que han vuelto a volcarse con la iniciativa.

Así, coexiste un programa que podría denominarse ‘oficial’, y que mayoritariamente se desarrollará en la plaza del Dos de Mayo, con un programa ‘off’, que tendrá lugar a lo largo de todas las calles del barrio, creando un improvisado circuito que hará que un río de visitantes deambulen por Malasaña y Conde Duque buscando la propuesta que más les seduzca. Habrá propuestas de robótica, vídeo, guitarra eléctrica, estampación, repostería, baile, teatro, pintura, arquitectura, juegos tradicionales…

malakids-kideoo-somos-malasaña-madrid (11)

Además Malakids! contará también con un ‘Malakids! Market’: mercadillo de moda, ocio y tecnología infantil o familiar, en el que los visitantes podrán hallar productos de marcas exclusivas, calidades excelentes y mucho ‘hand made’. El mercadillo abrirá sus puertas en LASEDE del COAM durante el sábado y domingo del festival. También en LASEDE del COAM se celebrará Teckids, un evento sobre tecnología aplicada al ocio y educación familiar que contará con charlas de expertos en la materia, demostraciones en dispositivos y las últimas novedades en el mercado.

10447138_1452746678316911_2443301901454787719_n
malakids-kideoo-somos-malasaña-madrid (10)

El reciclaje, el trueque y las compras responsables estarán muy presentes gracias a Adelita Kids, un mercadillo de objetos infantiles de segunda mano, que se estrena dentro del festival.

malakids-kideoo-somos-malasaña-madrid (29)

Se puede consultar el programa completo de Malakids aquí y también descargar gratuitamente la app del festival: Android e iOS.  La organización distribuirá más de 6.000 programas impresos durante el festival.

Vídeo resumen primera edición Malakids!

Sobre Kideoo

Kideoo.com es una web que, en su primer año de vida, se ha convertido en el referente para familias que buscan un ocio más ‘alternativo’, tratando de huir de la actividades más convencionales y buscando siempre pasar el mejor rato posible con sus hijos. Además, Kideoo, organiza eventos y acciones no convencionales para acercar las marcas al público familiar mediante experiencias memorables.

Sobre Somos Malasaña

SomosMalasaña.com es el periódico de referencia de los barrios de Universidad y Justicia. Este medio digital, con más de cinco años de existencia, se ha convertido en dinamizador social, cultural y comercial de la zona y en llave para todo aquel que quiera introducirse en Malasaña.
Su edición online se le ha unido recientemente una app gratuita para móviles, enfocada a agendar el ocio y la cultura malasañera.

Artículos relacionados

forma-arquitectura-barcelona-piso-comedor-diariodesign-comedor

Forma Arquitectura y un apartamento que calma el estrés de la vibrante de la ciudad

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.