Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseño nórdico en San Petesburgo. Calidez en la gélida Rusia.

Sumar algo viejo y nuevo, estilos moderno y contemporáneo, mobiliario de mediados del siglo veinte y diseño escandinavo, igual a personalidad y auténtico. En el caso de este apartamento cerca de San Petersburgo y diseñado por INT2architecture la suma también da como resultado funcionalidad y un sentido artístico del espacio.

Interior Di de INT2architecture 2 (Copiar)
Interior Di de INT2architecture 3 (Copiar)

Pensado para una joven pareja y con una superficie de poco más de cien metros cuadrados, se trata de una vivienda bastante diáfana, con una gran entrada de luz natural, con rincones muy singulares y una zona privada (el dormitorio y el baño) separada del resto.

Interior Di de INT2architecture 4 (Copiar)

El principal elemento que distingue al comedor-salón-cocina es la caja abierta de madera contrachapada. Se trata de la ampliación y cerramiento del balcón que había originalmente en este edificio de nueva construcción.

Interior Di de INT2architecture 5 (Copiar)
Interior Di de INT2architecture 6 (Copiar)

Integrar el balcón y, en definitiva, crear esta caja ha permitido agrandar el ventanal, lo que era imprescindible para conseguir que la luz natural bañe el resto de la estancia.

Interior Di de INT2architecture 7 (Copiar)

En la caja está situado el comedor. Su estructura abierta consigue que esta zona continúe formando parte de la habitación principal y al mismo tiempo goce de una cierta independencia respecto al resto.

Interior Di de INT2architecture 8 (Copiar)

Lo mismo ocurre con la oficina casera. Está en el salón pero escondida entre dos estanterías hasta el techo, creando un especie de cubo en cuyo interior han puesto una mesa y el equipamiento de trabajo.

Interior Di de INT2architecture 9 (Copiar)
Interior Di de INT2architecture 10 (Copiar)

Como decíamos al principio, la mezcla es la clave en este apartamento. La cocina es el mejor ejemplo. Es la zona más tecnológica de la casa, de estilo más cálido. Pero no resalta gracias a la aproximación minimalista que el estudio ha aplicado en el interiorismo.

Interior Di de INT2architecture 11 (Copiar)
Interior Di de INT2architecture 12 (Copiar)
Interior Di de INT2architecture 13 (Copiar)

La mezcla está muy presente en la paleta cromática. Parte de una base neutra pero con acentos de color que le dan personalidad a cada estancia, ya sean tonos vibrantes o pasteles.

Interior Di de INT2architecture 14 (Copiar)
Interior Di de INT2architecture 15 (Copiar)

Esto último se ve en la zona común. Las paredes blancas y la madera en tonos claros se fusionan con grises perla, azules suaves y corales para obtener una atmósfera acogedora.

Interior Di de INT2architecture 16 (Copiar)
Interior Di de INT2architecture 17 (Copiar)

En el dormitorio la mitad de la pared se ha pintado de un azul más intenso y se han elegido detalles en rojo para conseguir un efecto más excitante dentro de la línea relajada que impera en toda la casa.

Interior Di de INT2architecture 18 (Copiar)

En cuanto a los materiales, hay mucha diversidad pero siempre buscando un ambiente cálido. Un muro de ladrillo a la vista en el salón acompaña a las paredes de yeso, todas ellas maquilladas de blanco. Los suelos de madera se revisten con alfombras, en sintonía con los tejidos escogidos para el sofá y el resto de asientos del salón.

Interior Di de INT2architecture 19 (Copiar)
Interior Di de INT2architecture 20 (Copiar)

Destacan también las ilustraciones, las cuales aportan un punto de colorido y calidez a todo el proyecto.

Fotografías: INT2architecture

Interior Di de INT2architecture 21 (Copiar)
Interior Di de INT2architecture 22 (Copiar)
Interior Di de INT2architecture 23 (Copiar)

Quiénes son
INT2architecture es un estudio joven y multidisciplinar afincando entre Moscú y San Petersburgo. El nombre es una amalgama entre INTuition + INTellect (apuestan por la mezcla hasta en el nombre).

Lo fundaron los arquitectos y diseñadores Alexander Malinin y Anastasia Sheveleva, y forman parte del equipo fotógrafos, artistas y hasta filósofos. Su filosofía, valga la redundancia, es «las respuestas yacen entre lo racional y lo irracional. Intuición + intelecto.»

Su ámbito de trabajo es variado: interiores de viviendas y espacios públicos y privados, paisajismo, diseño industrial y urbanismo.

 

Artículos relacionados

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro