20 iconos del diseño italiano se van de ‘afterwork’ a Casa Campari.
Os presentamos un evento que vincula ocio y diseño, puesto en marcha en Barcelona: se celebra en casas privadas y exclusivas que se abren solo un día para convertirse en Casa Campari. Todas ellas están decoradas con 20 iconos clave del diseño italiano y cuentan con la presentación de Campari Tonic como el maridaje perfecto para este afterwork. Es siempre un evento privado y exclusivo, que tiene siempre un anfitrión de lujo, y reservado a unas 100 personas. Si quieres participar en el próximo afterwork, puedes hacerlo a través del facebook de la marca: www.facebook.com/CampariSpain
En la última Casa Campari, la anfitriona fue la presentadora y modelo Nieves Álvarez, y el lugar elegido la Torre Amat, una impresionante casa modernista catalogada en pleno corazón del casco antiguo de Sarrià.
Todo un hallazgo enriquecido para la ocasión con icónicos diseños como la mítica Vespa, la lámpara Dalú, de Vicco Magisttretti y producida por Artemide, el taburete Mezzaddro, de Achille y Pier Giacomo Castiglioni y producido por Zanotta, el teléfono Grillo, de Marco Zanuso y Richard Sapper, o el aparador Carlton, de Ettore Sottsas.
La Torre Amat, el lugar elegido, es un palacete declarado Patrimonio Histórico de la ciudad, que conserva su arquitectura modernista y su jardín romántico, y que mandó construir el Marqués de Foronda, primer Presidente y fundador de la compañía de ferrocarriles de Barcelona. Después, fue adquirido por la familia Amat a mediados del siglo XX, y entre sus inquilinos ha tenido a un mito del fútbol como Kubala. Entrar en supone un viaje en el tiempo para descubrir cómo vivía la burguesía catalana hace ahora un siglo.
La próxima Casa Campari -que se celebrará en una localización todavía por desvelar- abrirá sus puertas el 25 de septiembre, también en Barcelona. Será decorada con 20 nuevos hitos del diseño italiano, seleccionados por Carme Cruañas. Si quieres asistir como invitado, debes hacerlo a través de: www.facebook.com/CampariSpain
Ah, y si tienes curiosidad por saber qué es un Campari Tonic, aquí va la receta: se prepara con una parte de Campari, cuatro partes de tónica y una rodaja de lima, y se sirve en copa balón.