Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las Cícladas y el Egeo inspiran el restaurante Derlicious, en Chipre.

El restaurante Derlicious, situado a orillas del mar en la Marina de Limassol, en Chipre, ha sido diseñado por Minas Kosmidis y su equipo de Architecture in Concept recreando el paisaje idílico de las islas Cícladas y el mar Egeo, utilizando como concepto base las palabras de Odysseus Elytis: Grecia es en esencia un olivo, una viña y un barco.

Para llevar a cabo estas ideas en el restaurante griego, se ha tratado de transmitir la brisa de las islas del Egeo meridional al espacio interior y también al exterior. Se han escogido los colores del mar para las paredes, y brillantes tonos para el mobiliario. Los materiales también se relacionan con las Cícladas y la tradición del mar de Grecia: muros de piedra, suelos de baldosa, y superficies rugosas pintadas de blanco.

5 derlicious 6 derlicious

En el interior, se ha ubicado en el centro del local una estructura curva a modo de bóveda, con una campana, un elemento clásico de la arquitectura del Egeo, que en su interior tiene pintado el tradicional ojo que busca recordar las costumbres «del país más hermoso y raro del mundo»: Grecia.

4 derlicious 7 derlicious 8 derlicious

La decoración de Derlicious cuenta con diversas obras de arte de firmas conocidas, diseñadores gráficos y carpinteros que han tratado de captar la esencia propuesta por Kosmidis y su equipo. Antiguas inscripciones de tiendas, lámparas «tejidas» a la manera tradicional, y estampados con influencia de los tiempos pasados, consiguen instaurar la atmósfera de Grecia que se completa con la comida que se puede degustar.

9 derlicious 10 derlicious 11 derlicious 12 derlicious

Así, fragmentos del mar Egeo, y de las diversas partes de Grecia, conectadas y revisitadas de una manera imaginativa y moderna, siguiendo las palabras de Elytis, demuestran que para conseguir un trozo de Grecia se necesitan sólo pequeños ajustes… con buen gusto.

13 derlicious 14 derlicious 15 derlicious
Fotografías: STUDIOVD (N. Vavdinoudis – Ch. Dimitriou)

Artículos relacionados

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico