Las Cícladas y el Egeo inspiran el restaurante Derlicious, en Chipre.
Para llevar a cabo estas ideas en el restaurante griego, se ha tratado de transmitir la brisa de las islas del Egeo meridional al espacio interior y también al exterior. Se han escogido los colores del mar para las paredes, y brillantes tonos para el mobiliario. Los materiales también se relacionan con las Cícladas y la tradición del mar de Grecia: muros de piedra, suelos de baldosa, y superficies rugosas pintadas de blanco.
En el interior, se ha ubicado en el centro del local una estructura curva a modo de bóveda, con una campana, un elemento clásico de la arquitectura del Egeo, que en su interior tiene pintado el tradicional ojo que busca recordar las costumbres «del país más hermoso y raro del mundo»: Grecia.
La decoración de Derlicious cuenta con diversas obras de arte de firmas conocidas, diseñadores gráficos y carpinteros que han tratado de captar la esencia propuesta por Kosmidis y su equipo. Antiguas inscripciones de tiendas, lámparas «tejidas» a la manera tradicional, y estampados con influencia de los tiempos pasados, consiguen instaurar la atmósfera de Grecia que se completa con la comida que se puede degustar.
Así, fragmentos del mar Egeo, y de las diversas partes de Grecia, conectadas y revisitadas de una manera imaginativa y moderna, siguiendo las palabras de Elytis, demuestran que para conseguir un trozo de Grecia se necesitan sólo pequeños ajustes… con buen gusto.