Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
19 agosto 2014

LaFlor: lámpara upcycling de Nutcreatives para Lucirmás.

Una lámpara funcional, de estética contemporánea y clásica a la vez, y proveniente del upcycling. Así nace la última creación de Nutcreatives para Lucirmás, LaFlor, una lámpara de suspensión que combina belleza y durabilidad.

Más sobre Nutcreatives en diarioDESIGN.

laflor lucirmas 1

 

laflor lucirmas 2

El upcycling, la técnica consistente en dar una nueva función a objetos o materiales desechados, se lleva a la máxima expresión en esta lámpara compuesta por una botella de vidrio unida a una pantalla de cobre que potencia su diseño conceptual y atractivo. LaFlor está totalmente producida a mano por artesanos locales, utilizando métodos de producción tradicionales de baja tecnología.

Making of «LaFlor Lamp» by Lucirmás from Lucirmás on Vimeo.

Pudiéndose instalar como elemento aislado o como una secuencia de más elementos, esta lámpara funcional y atemporal encaja en sitios muy variados, desde viviendas hasta restaurantes y hoteles, y se convierte en un objeto con un valor duradero a lo largo del tiempo.

 

laflor lucirmas 3

LaFlor es fácil de montar y desmontar. La pantalla de cobre está pensada para mantener su lustre a lo largo del tiempo, y el resultado final con pintura de vidrio acabada al horno permite ofrecer la lámpara en tres colores distintos: blanco, amarillo y marrón-negro.

laflor lucirmas 4
Fotografías: VictorMax©Photo

 

Artículos relacionados

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week