Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Platea Madrid Lazaro Rosa Violan diariodesign

Platea Madrid, Lázaro Rosa-Violán firma un espacio gourmet de cine.

El exitoso interiorista catalán, Lázaro Rosa-Violán, es el artífice de la decoración de Platea Madrid, un espectacular universo de ocio gastronómico ubicado junto a la madrileña plaza de Colón. Este innovador espacio gourmet de 5.800 metros cuadrados se ubica en el antiguo cine Carlos III, construido en 1952 por el conocido arquitecto Luis Gutierrez-Soto.
Platea madrid espacio gourmet por el interiorista Lazaro Rosa Violan

 

 

Platea Madrid nuevo espacio de Lazaro Rosa Violan

Se trata de un edificio con elementos protegidos, por lo que no era posible modificar su estructura original. De esta manera se ha conservado la concepción primitiva del espacio, desarrollándose el proyecto en torno al anfiteatro del antiguo cine. En la gran pantalla del Platea Madrid se proyectarán vídeos y se retransmitirán eventos. Junto a ella se ha dispuesto un escenario en el que se han previsto todo tipo de espectáculos: música en directo, artes escénicas, danza aérea, micro teatro, cabaret…, un valor añadido que diferencia a este espacio del resto de lugares similares que se han inaugurado recientemente en la capital.

Escenario de Platea Madrid por Lazaro Rosa Violan

En lo que fuera el patio de butacas se ubica Sinergias, la propuesta de tres grandes de la gastronomía española: Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla. Su colaboración se materializa en cinco espacios: La Batea, Castizo y A Mordisco, con una filosofía de comida informal y un especial guiño a la tapa. Entrecortes y De Cuchara, enfocados a los guisos tradicionales y profundizando en nuestras raíces de hoy y de siempre.

gastronomia de Marcos Morán Paco Roncero y Pepe Solla en Platea Madrid

El sótano (ocupado en el pasado por la conocida discoteca Cleofás) se ha perforado con un gran hueco que conecta todos los ambientes.

el sotano de Platea Madrid de Lazaro Rosa Violan

En él podremos degustar sabores mexicanos, japoneses, italianos y peruanos, sin perder de vista el escenario.

restaurante Platea Madrid diariodesign

Desde el primer anfiteatro (donde se encuentra el restaurante con aire de bistró Arriba de Ramón Freixa) o el segundo (que alberga la coctelería vip) se obtienen también preciosas panorámicas del espacio completo.

cocteleria en Platea madrid de Lazaro Rosa Violan Dulces (a cargo de Mama Fambroise), frutas, delicatesen, charcutería, menaje de cocina, flores… completan la oferta de este singular espacio con capacidad para 1.183 personas, que cuenta con 6 estrellas Michelin y 11 soles de Repsol.

Platea madrid espacio gastronomico en madrid mama framboise

La estética de la época en la que se construyó el edificio, los años 40-50 ha inspirado a Lázaro Rosa-Violán a la hora de diseñar su interior.

restaurante Platea Madrid de Lazaro Rosa Violan

El proyecto integra un collage de ambientes y espacios gastronómicos, dotando a cada uno de identidad propia y logrando al mismo tiempo un conjunto de coherencia estética.

cocteleria Platea Madrid con interiorismo de Lazaro Rosa Violan

El exquisito uso de la madera de tonos claros, combinado con interminables columnas de luz, da como resultado un característico ambiente teatral que invita a perderse en su interior.

ocio en Platea madrid en diariodesign

El mobiliario de aire industrial y vintage, presente en la mayoría de sus proyectos, domina también en este espacio, en el que la paleta de colores está protagonizada por los tonos caldera, marrones y verdes.

restaurante platea madrid

El especial cuidado en la iluminación de cada rincón, la incorporación de la cerámica como elemento decorativo… forman parte del sinfín de detalles que distinguen a Platea.
nuevo espacio de gastronomia platea madrid

Un espacio con alma que denota exclusividad, pero pensado para el disfrute y una buena experiencia para todos los públicos.

Platea
Goya, 5-7
28001, Madrid
plateamadrid.com
 
 

Artículos relacionados

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

Rockwell Group vuelve a apostar por España con su primer restaurante en Barcelona.

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

flex-living-san-sebastian-be-casa-diariodesign-portada - copia

Un proyecto de ‘flex living’ en San Sebastián de los Reyes de la mano de Be Casa