Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Foresta Lumina: el bosque encantado de Moment Factory.

El Parc de la Gorge de Coaticook, la atracción turística y natural más importante de los Cantones del Este de Canadá, encargó a Moment Factory la creación de Foresta Lumina, una pista por el bosque que se ilumina de forma mágica por la noche.

2 foresta lumina moment factory 3 foresta lumina

El parque se compone de múltiples senderos entrecruzados, y se jacta de tener el mayor puente colgante de América del Norte. Da la bienvenida a 100.000 visitantes cada año, pero los atractivos del lugar no llaman tanto la atención por la noche. La organización propone con la creación de Foresta Lumina una nueva experiencia paseando entre los árboles entre Vermont y Quebec, en la frontera que comparten Estados Unidos y Canadá.

4 foresta lumian moment factory 5 foresta lumina moment factory 6 foresta lumina moment factory 7 foresta lumina moment factory

Moment Factory ha diseñado una pista por el bosque que se convierte en base para un mundo encantado, inspirado en personajes legendarios que se encuentran en los cuentos populares de Quebec y también en las tradiciones de todo el mundo.

8 foresta lumina moment factory 9 foresta lumina moment factory 10 foresta lumina moment factory 11 foresta lumina moment factory 12 foresta lumina

Al caer la noche, los visitantes exploran los encantos del parque a su propio ritmo, experimentando en una escenografía con efectos de iluminación y mapeo de vídeo acompañado de una banda sonora original. Todo a lo largo de los 2 km de este sendero o «jardín de los deseos«, en el que se recoge una piedra mágica al inicio que se lanza al agua tras pedir que se hagan realidad los sueños.

Fotografías: Moment Factory

Artículos relacionados

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

mollerussa-tecctura-residencial-diariodesign-portada

La luz de Tecctura en la reformulación estructural de un piso de Mollerussa

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología