Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Cala Cuncheddi diariodesign

Cala Cuncheddi, un hotel en Cerdeña que se rinde al ‘dolce far niente’.

Estamos en el norte de Cerdeña, a pocos metros de la playa de Li Cuncheddi, junto al promontorio granítico de Capo Ceraso. Éste es el magnífico entorno del hotel Cala Cuncheddi, ahora completamente renovado. En su rehabilitación ha primado el respeto por el entorno y el uso de materiales locales, que en el interior conviven con tonos suaves y mobiliario cuidadosamente escogido. Todo ello recrea un confortable envoltorio de italian style en un paisaje único.
Cala Cuncheddi diariodesignCala Cuncheddi diariodesign

A muy pocos pasos de la orilla, el hotel Cala Cuncheddi ha sido concebido en relación con el impresionante paisaje en el que se encuentra: un gran parque natural repleto de olivos centenarios, vegetación mediterránea y dunas doradas.

Cala Cuncheddi diariodesign

En el exterior dominan los senderos al aire libre en piedra rústica de Orosei iluminada por luces LED, las barandillas de enebro y la tarima de madera regenerada que rodea la piscina, equipada con un sistema de purificación de ozono.

Cala Cuncheddi diariodesignCala Cuncheddi diariodesign

En el interior, todo está pensado para recrear un ambiente refinado, cálido y acogedor. El diseño de las nuevas 80 habitaciones y suites han sido concebidas para ofrecer el máximo confort, intimidad y relax a sus huéspedes.

Cala Cuncheddi diariodesign

En ellas, telas neutras y frescas conviven con piezas de mobiliario contemporáneo de Molteni&C y lámparas de Artemide. Los baños, de mármol travertino, lucen piezas de Gessi y una línea de cortesía de Bulgari con sabor a té verde.

Cala Cuncheddi diariodesign

La neutralidad de sus espacios crea un flujo visual constante y continuo entre interior y exterior. Y la cultura italiana está presente también en sus dos restaurantes, Asarena, junto a la piscina, y Asumari, junto al mar. En ellos, el chef Domenico Dapas propone cultura Km 0, una cocina innovadora que, sin embargo, mantiene un fuerte vínculo con la tradición.

Cala Cuncheddi diariodesignCala Cuncheddi diariodesign

El hotel completa su oferta de relax con una zona de spa, creada en colaboración con Gessi, y un centro de fitness, con equipamiento Technogym.

Cala Cuncheddi diariodesign
Cala Cuncheddi diariodesignCala Cuncheddi diariodesign
Fotografías de Antonio Saba, cortesía de Molteni&C.
Hotel Cala Cuncheddi ****
Capo Ceraso, 07026 Olbia (OT)
Tel. +39-0789/36350

 

Artículos relacionados

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

lid-arquitectura-madrid-casa-señorial-diariodesign-portada

La casa señorial de LID Arquitectura en el barrio de Salamanca de Madrid

vereda-barcelona-space-diariodesign-portada

Un restaurante con sabor a bar de barrio

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.