Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

10 ilustraciones para 10 casas IKEA.

El ilustrador inglés Rod Hunt ha sido el encargado, junto a Instinct BBDO, de crear la nueva campaña publicitaria de IKEA en Rusia, proponiendo un juego a modo de ¿Dónde está Wally? en el que se representan las diferentes soluciones de mobiliario que propone la marca sueca.

 

2 ikea rod hunt

La campaña está protagonizada por una enorme ilustración de diez familias y sus apartamentos correspondientes, en los que los muebles se adaptan a los estilos de vida de cada uno de sus miembros.

 

3 ikea rod hunt

El proyecto fue desarrollado por Hunt en 8 semanas, y llama la atención el nivel de detalle alcanzado en las ilustraciones, que además alcanzan un nivel casi perfecto de reproducción de los productos de Ikea.

 

4 ikea rod hunt

Para realizar el encargo, el ilustrador establecido en Londres recibió un detallado briefing en el que se explicaban las historias de cada familia, y tras discutir la forma de los apartamentos, resultando un Tetris la manera más adecuada de plasmarlo, comenzó a dibujar lápiz en mano y pasando luego el dibujo a Adobe Illustrator. Parece sencillo…

 

5 ikea rod hunt 6 ikea rod hunt

Cada familia ha recibido un carácter único al que se adaptan los muebles y productos Ikea: por ejemplo, la familia Darkness Loving dispone de un aire gótico, en colores oscuros y rojo e iluminación cambiante; mientras que el apartamento de la familia Pet está inspirado en la naturaleza.

 

7 ikea rod hunt 8 ikea rod hunt

Las ilustraciones han tenido tanto éxito que han sido utilizadas también para un libro del autor infantil Grigory Oster, y para un juego interactivo online.

 

9 ikea rod hunt

Más historias de Ikea en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

iniesta-proyecto-entrepatios-diariodesign-portada

Entrepatios se alza en el corazón de la Manchuela Conquense mediante dos bloques

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava