Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Libeskind se lanza a las superfícies de vértigo de la mano de DuPont Corian.

CORIANSharp_Poliform_Libeskind_Photo-Poliform_0362-370 Las posibilidades de los nuevos materiales permiten a los diseñadores más osados lanzarse y dar rienda suelta a su creatividad. Es el caso de Daniel Libeskind, que de la mano de las superficies de DuPont Corian, presentó en la pasada edición de la Feria de Milán dos proyectos de impacto: la cocina Sharp de Poliform Varenna y la librería WEB de Poliform

Más sobre Daniel Libeskind en diarioDESIGN.

Pensada para adaptarse a la vida de un single en la ciudad, Sharp es una cocina que permite disfrutar de amplios espacios. También es un proyecto marcadamente funcional y ajeno a las modas. Para su diseño, Libeskind ha estudiado profundamente materiales y formas, que se han reducido a su esencia para potenciar las superfícies tecnológicas de Corian, incluso su tacto.

CORIAN_Sharp_Poliform_Libeskind_Photo-Poliform_0346-534

En este caso Libeskind ha optado por una encimera y pilas en Corian Glacier White, mientras que el nuevo color negro DeepNocturne, fruto de su nueva tecnología DeepColour Technology, se ha reservado para la zona de aperitivo de la isla de la cocina y para los paramentos verticales de los armarios.

La llamada DeepColour Technology de Corian permite la creación de superficies sólidas oscuras que proporcionan un color más profundo, intenso y duradero, mejor resistencia al deterioro y termoformado, juntas y acabados más sencillos.

CORIAN_Web_Poliform_Libeskind_Photo-Poliform_0325-846

Libeskind también ha recurrido al Corian para su librería WEB, concebida como un conjunto de grandes bloques y huecos que causan un gran impacto visual. Realizada en color Glacier White, su misión no es sólo ser un eficiente elemento de almacenaje, sino que sus marcadas líneas geométricas convierten a esta librería en un foco de atención en cualquier salón.

Image_DCT_award_01

Concurso de diseño Shape the Future of Black

Con el objetivo de dar a conocer estos nuevos tonos oscuros, la marca ha puesto en marcha el concurso internacional de diseño Shape the Future of Black, dirigido a diseñadores, estudiantes y profesionales. El ganador conseguirá que DuPont le construya sus prototipos y los exponga en la feria 100% Design de Londres.

Atrévete tú también y participa. Tienes hasta el próximo 15 de junio. Toda la información del concurso, aquí www.deepcolour.corian.com

Lee más sobre el concurso Shape the Future of Black en diarioDESIGN

 

 

Artículos relacionados

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista