Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
3 junio 2014

13 días de Design Week. El diseño llega a Barcelona.

Ayer lunes 2 de junio quedó inaugurada la Barcelona Design Week con la conferencia sobre emprendeduría creativa que impartió Ron Arad y la inauguración de la exposición Out of the Box - Design Made in Israel. El diseñador israelí afincado en Londres consiguió lleno total; un éxito para su país natal como invitado de honor en la edición de la BDW de este año.
_RON ARAD ph Andrew Meredith

Lo mejor de la semana del diseño de la Ciudad Condal es que dura 13 jornadas. Entre el programa oficial y las actividades OFF, no habrá momento de respiro para los profesionales y aficionados al diseño que visiten Barcelona durante los próximos días.

Todo sobre la Barcelona Design Week en su web

Y si te abrumas para seleccionar entre las propuestas del completo calendario de actividades, te remarcamos algunas que no te puedes perder. Todos los días, en el edificio del Disseny Hub Barcelona, podrás visitar la exposición Out of the Box. La muestra, comisariada por el Design Museum Holon, es una selección de destacados diseñadores que piensan fuera de los márgenes establecidos -‘fuera de la caja’, según la traducción literal de la expresión anglosajona. Es de acceso gratuito y podrá visitarse hasta el 31 de julio.

Exposición Out of the Box

Una ventaja destacable de la BDW es la que ha hecho posible Smart. Su bicicleta eléctrica, la smart ebike, podrá usarse para disfrutar de los puntos neurálgicos de la ciudad, en tours guiados. Y si tan sólo quieres hacer un recorrido a prueba, también es posible. Cómo apuntarte a los tours y toda la info, aquí.

smart ebike

El Ecodesign Day ya es un día esperado para los incondicionales de la BDW; esta año la conferencia tratará sobre economía circular y su influencia estratégica en el ecodiseño. Tendrá lugar en miércoles día 4, más info aquí.

Ecodesign Day

También el Forum de Inversión de las Industrias Creativas es ya esperado por muchos. Las start-ups creativas finalistas de la 4ª edición del MID Mercado de Ideas Diseño podrán exponer sus productos ante inversores públicos y privados. Será el martes 10 de junio. Lee más aquí.

Forum de Inversión de las Industrias Creativas

Una de nuestras actividades favoritas es el Design Circuit Poblenou, un recorrido por el ‘vencindario’ de la sede de la Design Week, el edificio del Disseny Hub Barcelona. La visita tendrá lugar el jueves 13 de junio y se centrará en los estudios de los profesionales creativos más destacados del barrio, actualmente el epicentro creativo de la ciudad. Toda la información para este circuito aquí.

Edificio DHUB

Y por último, no podemos dejarte de recomendar la multitud de Workshops a los que te puedes apuntar durante estos días. Talleres para creativos entre los que destacamos el de martes día 4 con Nutcreatives, el del miércoles 11 de junio con Estiluz y Ecodigma. Todos los talleres, aquí.

Workshop con Nutcreatives

Lee más sobre la Barcelona Design Week 2014 en diarioDESIGN

Lee más sobre el programa OFF de la BDW en diarioDESIGN

Todo el programa IN y OFF en la web oficial aquí.

logo_BDW_social-01

 

 

Artículos relacionados

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

andreu carulla

«El diseño no es un lujo cuando ayuda a vivir mejor a las personas». Entrevista a Andreu Carulla.

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón