Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mentes creativas en busca de inspiración y financiación: Zinc Shower vuelve a Madrid.

001_ethicLlega la segunda edición de Zinc Shower, del 23 al 25 de mayo en Matadero Madrid, un evento que servirá como punto de encuentro internacional de profesionales, instituciones, empresas, emprendedores, artistas, creativos y mentes abiertas que buscan nuevas oportunidades de trabajo, financiación y clientes para sus negocios en los sectores que integran las nuevas industrias culturales y creativas.

Compra tu entrada, aquí.

Zinc Shower 1

En un ambiente profesional pero también festivo, se presentarán los 100 proyectos empresariales más innovadores, elegidos entre los presentados en candidatura abierta a la que se presentaron 833. Estas propuestas proceden de múltiples campos: Artes escénicas, Artes visuales, Artesanía, Arquitectura, Cine y vídeo, Diseño, Diseño de moda, Edición, Gastronomía, Música, Publicidad, Turismo cultural, T.V. y radio, Software y Videojuegos.

Zinc Shower 3

Entre los proyectos seleccionados se encuentran algunos en estado embrionario, pero también hay que acuden con el interés de buscar una segunda ronda de financiación.

En el campo del diseño, destacan proyectos como Nopo Cameras (cámaras de madera estenopeicas, hechas artesanalmente), Mmodulus (muebles modulares reconfigurables), Grun Terrarium (diseño ecológico con plantas vivas), o HE/DE, la guía de la ciudad amueblada (la primera red española para compartir eventos de «hazlo tú mismo» y recolectar y restaurar los muebles abandonados en la calle).

Zinc Shower 4

Como la programación de estos tres días de Zinc Shower es tan amplia, los organizadores han preparado los llamados Itinerarios de la Programación, que permitirán aprovechar al máximo la visita a Zinc Shower: ‘Quiero conocer gente con talento‘Quiero que mi proyecto crezca’‘Quiero nuevas oportunidades de trabajo’‘Quiero financiación para mi proyecto’ o ‘Quiero darme una ducha de creatividad‘.

Zinc Shower 5

En Zinc Shower también tendrá lugar un completo programa de actividades: 80 charlas y mesas redondas (#zinctalks), 50 talleres (#zinclabs), 30 networkings (#zincnetwork) y 50 espectáculos (#zincshows), como conciertos, desfiles, danza, teatro, procesos creativos…

Zinc Shower 6

Entre las novedades de esta edición se encuentra Zinc City, un mapa creativo de Madrid y una ruta con más de 20 actividades paralelas para descubrir los espacios y proyectos que están transformando la capital.

Lee más sobre esta y la anterior edición de Zinc Shower en diarioDESIGN.

Zinc Shower 2014
23-25 mayo
Matadero Madrid
zincshower.com

Artículos relacionados

forma-arquitectura-barcelona-piso-comedor-diariodesign-comedor

Forma Arquitectura y un apartamento que calma el estrés de la vibrante de la ciudad

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo