Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Máquinas del Tiempo: Daniel Weil en el Design Museum de Londres.

1 time machines daniel weil Hasta el 25 de agosto se puede visitar en el Design Museum de Londres una retrospectiva sobre el diseñador argentino afincado en el Reino Unido Daniel Weil, centrada en sus originales diseños de relojes.
2 time machines daniel weil

La exposición está comisariada por Martina Margetts y pretende mostrar la evolución de las creaciones de Weil desde su llegada hace 35 años a Londres, a estudiar en el Royal College of Art, y su reacción a la «libertad política y post-industrial» que era tendencia en 1981, a través de sus diseños que comienzan con la Bag Radio y siguiendo por multitud de objetos inventivos, productos e interiores y sus trabajos para Swatch, United Airlines, Krug, Mothercare y los Pet Shop Boys, entre otros.

3 time machines daniel weil 5 time machines daniel weil

Centrándose en el proceso de diseño y en cómo piensa y trabaja el diseñador, la exposición interpreta proyectos, colores y formas de Weil, socio de Pentagram, profesor de Diseño Industrial en el RCA y participante del grupo Memphis.

4 time machines daniel weil

La evolución del diseño de Daniel Weil puede observarse a través de croquis realizados por él mismo, y sus productos más destacados, desde sus famosísimos relojes de pared, pasando por cuberterías y hasta el ajedrez diseñado para el Campeonato del Mundo. Una sucesión de objetos que cuentan una historia no del diseño sino de diseñar.

6 time machines daniel weil

Con motivo de la exposición, by… lanza la colección Time machines by Daniel Weil, en la que se pueden encontrar ediciones numeradas de tres de sus relojes, entre los que destaca by George, un homenaje a George Nelson.

7 time machines daniel weil by...
Time Machines: Daniel Weil and the art of design
14 Mayo – 31 Agosto 2014
Design Museum
28 Shad Thames
London SE1 2YD
 
 

Artículos relacionados

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

madrid-semana-arquitectura-diariodesign

La Semana de la Arquitectura de Madrid 2023 abre el telón con el foco en Ucrania

veronica-bello-designit-diariodesign-portada

Verónica Bello: “Es imprescindible pensar en el cliente antes de iniciar el diseño”

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia