Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El 7 y 8 de mayo, dos de los grandes del diseño italiano en el IED Madrid.

El Instituto Italiano de Cultura de Madrid y el Istituto Europeo di Design, IED, acercarán a la ciudad, los días 7 y 8 de mayo, las claves del mejor diseño que hoy se hace en el mundo. Las puertas del Aula Magna del IED estarán abiertas esas dos jornadas para todo aquel que no quiera perderse las estimaciones al respecto de dos de los más grandes renovadores de ese arte de la modernidad: el fundador de eb&c, Enrico Baleri, y Maurizio Montalti, fundador de Officina Corpuscoli, dos generaciones cuya ciencia se complementa.

Ambos aprovecharán la ocasión para desvelar algunas de las razones por las que el nuevo diseño italiano sigue manteniéndose a la cabeza de la vanguardia. Una de las claves: la adaptación a los tiempos mediante la fusión de disciplinas tan dispares como el arte, la ciencia o las nuevas tecnologías.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El día 7 de mayo será el turno de Enrico Baleri, experto en armonizar el diseño industrial y digital, con la arquitectura, la decoración, la comunicación y, cómo no, con el arte. Ese día por la mañana, tal y como Maurizio Montalti hará en la jornada siguiente, Baleri mantendrá un encuentro con los alumnos del Master of Design and Innovation. Ya por la tarde, pronunciará la conferencia-coloquio abierta al público y a estudiantes de áreas disciplinares diferentes (moda, diseño, comunicación, dirección de empresa, audiovisuales, etc….): Los valores de la Autenticidad y la ligereza en el Diseño Industrial.

M_Montalti  profile picture landscape Ôö¼-«Maurizio_Montalti

El 8 de mayo será Maurizio Montalti el maestro invitado. Sus dos conferencias llevarán por título The Living Lab – Fungal Futures. Trans-disciplinary design approaches and experimental, y tanto estas como la clase de la mañana tendrán como objetivo intercambiar y compartir las experiencias y el conocimiento adquirido a través de la práctica de diseño propia de la Officina Corpuscoli.

 

IED
Calle Larra, 14
Madrid
www.ied.es

Artículos relacionados

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.

Ladrillo visto, ¿sí o no? 10 proyectos que confirman esta apuesta segura.

muebles-investigación-industria-diariodesign-portada

El gasto en I+D de las empresas de muebles se desploma un 83% en 2022

Pintura Valentine

Valón Extramate CIN Valentine: la pintura ultrarresistente elegida por el Museo del Prado y con Trofeo del Hogar.