Amantes de la velocidad: Human Ignition desvela las tendencias en el diseño de coches de F1.
Dirigido por Bryan Gregg, el filme investiga el futuro de la F1 en el año 2030 y muestra una visión de las grandes mentes que comparten la pasión por el automovilismo, de los pilotos a través de los diseñadores.
Human Ignition presenta un futuro en el que los conductores competirán en un coche “transpirable” y fabricados en base a aleaciones móviles que sabrán cuando el motor se está sobrecalentando. Los avances en la tecnología también permitirá a los conductores ver la estela de los vehículos a través de la realidad aumentada, lo que permitirá el avance en materia de velocidad.
El diseñador de vehículos para películas Harold Belker (Batman y Robin, Tron, Minority Report…) ha sido el responsable de idear un coche para Human Ignition. Belker ha “conceptualizado” su diseño con la intención de reducir la necesidad de paradas regulares en boxes. El flujo de aire está diseñado para enfriar de forma natural el motor y una batería reemplaza el depósito de combustible. El diseño de neumáticos inteligentes permite adaptarlos a las condiciones de la pista, mientras que los alerones delanteros están hechos de un material con memoria flexible que permite cambiar la forma física del coche.
El piloto del equipo Lotus F1 Romain Grosjean tendió la mano para protagonizar el proyecto. Él cree que, independientemente de las innovaciones técnicas y de diseño penetraciones un «coche más rápido debe ser hermoso«.
Te dejamos con el documental Human Ignition: