Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

José Manuel Ferrero esculpe Stonehenge, la mágica colección de baño Men{H}ir para L’Antic Colonial.

Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 1 (Copiar) La nueva colección de estudi{H}ac para L’Antic Colonial honra tanto la filosofía de esta firma del Grupo Porcelanosa especializada en materiales naturales, que esta vez ha elegido como punto de inspiración los menhires de Stonehenge. Si se trata de jugar con piedra natural, ¿qué mejor que uno de los monumentos megalíticos más antiguos y emblemáticos?

Más sobre Porcelanosa en diarioDESIGN

Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 2 (Copiar) Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 3 (Copiar)

Y, por supuesto, el resultado no ha defraudado. La colección de baño Men{H}ir  no sólo es original en su forma sino que adquiere el matiz de escultórica. José Manuel Ferrero, la cabeza creativa del estudio valenciano, le ha otorgado líneas elegantes y un estilo propio a la mismísima prehistoria. Sí, se puede.

Leer más sobre estudi{H}ac en diarioDESIGN

Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 4 (Copiar) Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 5 (Copiar)

La colección está compuesta por lavabos de pie y sobrencimera, bañera, platos de ducha con estante, espejos, bancadas, estantes verticales de pared, un mueble con cajoneras y contenedores.

Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 6 (Copiar)

El trabajo de Ferrero ha consistido en coger la forma de las piedras alargadas que definen a los menhires y adaptarlas a un lenguaje más formal, obteniendo unas piezas de gran pureza lineal y ligereza, algo significativo pues uno de las primeros adjetivos que asociamos al menhir sería el de pesado.

Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 7 (Copiar)

Luego ha elegido entre los materiales que ofrece L’Antic Colonial para darles textura. Obviamente, la piedra debía ser protagonista, proporcionándole además a la colección el punto de fuerza y robustez.

Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 8 (Copiar) Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 9 (Copiar) Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 10 (Copiar)

También ha incluido madera para darle un toque cálido. Por último ha destinado el mármol y la madera de roble para los acabados, obteniendo una amplia y versátil serie de combinaciones.

Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 11 (Copiar) Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 12 (Copiar)

De este modo, estamos ante una línea de materiales duraderos y apta para muchos ambientes. Y siempre con el espíritu de nobleza e integración que busca L’Antic Colonial tanto en sus texturas como colores y formas.

Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 13 (Copiar) Men{H}ir de estudi{H}ac para l.Antic Colonial 14 (Copiar)

En este video José Manuel Ferrero explica cómo ha ejecutado la colección y las particularidades de algunas de las piezas.

Fotografías cortesía de estudi{H}ac

 

 

Artículos relacionados

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.