Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El fotógrafo Jordi Bernadó revisita Ullastret, una remodelación de Josep Lluis Mateo.

Ullstret(1.4) por Jordi Bernadó - Mateo ArquitecturaUllastret es un pequeño pueblo del Baix Empordà (Girona), en el norte de Cataluña, que ha conservado casi la totalidad de su centro histórico dentro de las murallas medievales, junto con un número considerable de edificios antiguos. Más proyectos de Josep Lluis Mateo en diarioDESIGN aquí.
Ullstret(2.8) por Jordi Bernadó - Mateo ArquitecturaEste entorno medieval se caracteriza por la yuxtaposición de elementos inconexos, el producto de diversas y lógicas intervenciones. El arquitecto Josep Lluis Mateo concibió la pavimentación de este entorno medieval en verano de 1982 y según él mismo comenta, “tuve la suerte de comenzar a construir a principios de 1983, sin aguantar la larga espera que se produce con frecuencia. La construcción fue difícil (…) pero tuve la suerte de contar con el apoyo de mi cliente, la Dirección General de Arquitectura de la Generalitat de Catalunya, y también la colaboración de una empresa de construcción pequeña, pero con los artesanos calificados, capaces de trabajar con el amor casi arcaico que requiere el trabajo”.

Ullstret(2.2) por Jordi Bernadó - Mateo ArquitecturaAhora, 20 años después, el fotógrafo Jordi Bernadó revisita esta obra que para el arquitecto aparece nueva, colorista, viva.

Ullstret(2.7) por Jordi Bernadó - Mateo ArquitecturaSegún sus palabras, “recuerdo la visión del camino (que Bernadó recoge), construido señalando la traza continua del movimiento. Piedras que permanecen y nuevos accidentes que señalan la transformación. Aunque el suelo muestra base, como geometría y soporte, subsiste impertérrito”.

Ullstret(2.3) por Jordi Bernadó - Mateo Arquitectura

Autor: Josep Lluís Mateo – Mateo Arquitectura
Proyecto: 1982
Construcción: 1983 – 1985
Situación: Pueblo de Ullastret, Baix Empordà, Girona (España)
Fotografías: Jordi Bernadó, cortesía de Mateo Arquitectura.
 

Más información sobre la remodelación del pueblo medieval de Ullastret (Girona) aquí.

Mateo Arquitectura
Teodor Roviralta, 39
08022 Barcelona (Spain)
Tel + 34 932 186 358
www.mateo-maparchitect.com
 
 

 

Artículos relacionados

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Brasilia: la utopía urbanística de Latinoamérica que desafía el paso del tiempo

Amale Andraos: funcionalidad y estética para la revolucionaria del paisaje

vilafames-cubierta-teresa-carrau-diariodesign-portada

La nueva cubierta del cielo de Vilafamés