Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa Ibiza Pavilion: juego en blanco y piedra para mirar al mediterráneo.

1 ibiza pavilion Francesc Rifé ha proyectado una vivienda en Ibiza en el que las claves han sido integrar las espectaculares vistas al Mediterráneo, y sortear un gran desnivel en el terreno. La casa está pensada para servir como pabellón de invitados, y está anexa a la vivienda principal de los propietarios.

El pabellón está integrado en su parte superior por una piscina, y en la inferior por un volumen abierto frontalmente, encontrándose el resto del perímetro encastrado en la roca.

3 ibiza pavilion 4 ibiza pavilion

El nuevo módulo incluye 3 habitaciones con sus respectivos baños y una sala de estar con cocina abierta. La  construcción de la vivienda principal se ubica en la parte superior al nivel de la nueva piscina.

5 ibiza pavilion 6 ibiza pavilion

Para la construcción del nuevo módulo se han utilizado materiales locales de la isla, como la piedra caliza pulida con la que se han proyectado el solado y los baños, que se han tratado con cal hidrofugada.

7 ibiza pavilion 8 ibiza pavilion 9 ibiza pavilion

Las diversas estancias se han proyectado en color blanco, tanto en las paredes como en el mobiliario, dando un toque de minimalismo que contrasta con el azul del mar y que se replica en la piscina. El cromatismo se remata con varias aberturas de perfilería de aluminio esmaltada en gris antracita, que destaca sobre la mampostería de piedra colocada al modo tradicional ibicenco en su fachada principal.

10 ibiza pavilion

El mobiliario se ha realizado a medida y tiene acabado lacado en blanco, pero gracias a la entrada de luz natural se resta frialdad a unos espacios unicolor.

11 ibiza pavilion

La ejecución del proyecto finaliza con la integración de un ascensor que comunica la planta inferior del garaje, con el nivel intermedio proyectado y la última planta en la que se ubica la vivienda existente. El ascensor se convierte en una caja de cristal que actúa como mirador vertical del paisaje mediterráneo.

Fotografías: Eugeni Pons

 

Artículos relacionados

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

oficinas patricia bustos madrid

Patricia Bustos ha diseñado las oficinas más bonitas del mundo (y están en Madrid).

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega