Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
5 marzo 2014

The Design Circus: el diseño español triunfa en Australia gracias a Mobilia y CuldeSac.

La exposición The Design Circus: los productos más fascinantes del mundo, que recoge una representación del diseño español más innovador, se ha presentado en Australia gracias a una iniciativa de S&M Mobilia, su director –también diseñador– Salvatore Fazzari, y CuldeSac. Pepe García, uno de los socios de este reputado estudio Valenciano, ha comisariado la muestra en la persona.

La exposición principal se ha mostrado en Venn Gallery, donde los productos de destacados diseñadores españoles o creadores de productos para empresas españolas, entre ellos Patricia Urquiola, los hermanos Bouroullec, Mario Ruiz, Jasper Morrison, Ramón Esteve, Apparatu y Nadadora, se han convertido en «las estrellas del circo«: acróbatas, bailarines, equilibristas, etc.

Esta exposición es la segunda edición del primer The Design Circus, presentado en Madrid en noviembre de 2009. Lee más sobre esta primera muestra en diarioDESIGN. 

4 mobilia design circus 5 mobilia design circus 6 mobilia design circus 7 mobilia design circus

The Design Circus ha abordado el lado más emocional y cercano del diseño para conseguir que el visitante «ría, sienta, piense e imagine». La muestra ha recreado un ambiente mágico donde casi un centenar de objetos Made in Spain envolvían al visitante y cobraron vida, para representar el clásico imaginario de las artes circenses y expresar la evolución y el carácter del diseño español contemporáneo.

8 mobilia design circus 9 mobilia design circus 10 mobilia design circus

En nuestras antípodas han podido disfrutar de la presencia, además de Pepe García, de Clara del Portillo de Yonoh y de Xavi Mañosa de Apparatu, que han compartido sus conocimientos en exitosos workshops y charlas.

El director de Mobilia, Salvatore Fazzari, ha explicado el evento de este modo: «Ver las sonrisas y alegría en las caras de los presentes ha sido una sensación increíblemente satisfactoria, ya que se ha conseguido transportar a los asistentes a su infancia creando un espacio lleno de magia con sentimientos muy cercanos. Se ha conseguido convertir el diseño en algo próximo, demostrando toda la energía que nace de la creatividad. Ha sido un placer recibir tan buen feedback entre la comunidad del diseño australiana y la española».

Más de 1.000 visitantes pudieron conocer lo mejor del diseño español en la exposición australiana. Sin duda, un éxito para que nuestra creatividad se conozca en las antípodas.

13 mobilia design circus 14 mobilia design circus 15 mobilia design circus
Poster_Circus

Lee más en www.thedesigncircus.com.au

 

 

Artículos relacionados

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina