Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseño español en la rehabilitación del hotel australiano Hougoumont.

La ciudad australiana de Fremantle, famosa por ser el lugar de nacimiento del mítico cantante de AC/DC Bon Scott, presenta un nuevo punto de interés para los amantes del diseño y la arquitectura que se dejen caer por la zona: el nuevo hotel Hougoumont, situado en un edificio clásico del West End de la ciudad.

El edificio donde se sitúa Hougoumont es de importancia histórica, ya que fue antiguamente el Duke of York Hotel en 1901, diseñado originalmente por Talbot Hobbs. En 1923, se convirtió en el Club Giovanni Italia y más tarde en el Club de Fremantle.

hotel australiano hougoumont fachada diariodesign
hotel australiano hougoumont fachada lateral diariodesign

Como parte del desarrollo reciente de Hougoumont, el edificio original Duke of York, de forma típicamente inglesa y clásica, ha sido completamente reformado y reestructurado para albergar las funciones públicas y administrativas del hotel.

hotel australiano hougoumont diariodesign rehabilitacion hotel australiano hougoumont diariodesign

Para mantener la estructura, muy dañada por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, se contó con los expertos en patrimonio de la ciudad. Decidiendo dar al edificio original una nueva apariencia, que sin embargo mantendría su carácter histórico.

rehabilitacion hotel australiano hougoumont diariodesign rehabilitacion hotel australiano hougoumont ventana diariodesign rehabilitacion hotel australiano hougoumont diariodesign

Entre los elementos más llamativos de la parte más clásica del edificio, que remite a la época victoriana de Gran Bretaña, destaca el ladrillo visto de la fachada y el gran lobby, con arcadas de acero que hacen también referencia al voladizo de la entrada. También la escalera de acceso a las oficinas ha sido reestructurada para cumplir los códigos de construcción modernos.

rehabilitacion hotel australiano hougoumont ladrillo diariodesign rehabilitacion hotel australiano hougoumont diariodesign rehabilitacion hotel australiano hougoumont escalera interior diariodesign

En la planta baja se encuentran el vestíbulo de entrada al hotel, recepción, salón, y un pequeño centro de negocios para los clientes. En la planta superior se encuentran las instalaciones para conferencias, baños, apartamento del gerente y las oficinas administrativas del hotel.

rehabilitacion hotel australiano hougoumont planta baja diariodesign

El mejor diseño español

El lobby dispone, además de los restos rehabilitados del edificio original, algunas piezas de mobiliario que otorgan personalidad al espacio. Entre ellas podemos encontrar el kilim Losanges, de los Bouroullec para Nanimarquina, en diferentes tonos de negro; las butacas Nub de Patricia Urquiola para Andreu World, la colección Breda de Borja García para Punt, y algunos taburetes Eames Stool de Vitra.

El proyecto de mobiliario ha corrido a cargo de Mobilia.

 

rehabilitacion hotel australiano hougoumont nub butacas patricia urquiola diariodesign rehabilitacion hotel australiano hougoumont diariodesign rehabilitacion hotel australiano hougoumont diariodesign rehabilitacion hotel australiano hougoumont diariodesign

A partir de ahí comienza la intervención y ampliación del edificio, que ha querido sacar partido de los procesos de prefabricación. Los contenedores de transporte del cercano puerto de Fremantle han sido empleados para las habitaciones, como se observa desde la fachada lateral.

Gracias a la facilidad de uso de los contenedores, se han podido alzar cuatro plantas en tan sólo cuatro días, además de poder aportar un mayor nivel de detalle en los interiores de las habitaciones, y la capacidad de reducir el costo de los andamios y evitar los riesgos de trabajar en altura.

rehabilitacion hotel australiano hougoumont diariodesign rehabilitacion hotel australiano hougoumont diariodesign

Hay dos tipos principales de habitaciones en Hougoumont: “Superior Cabins” y Camarotes, un punto más en el tema náutico asociado a su ubicación en el puerto homónimo. Las habitaciones superiores forman el grueso de los alojamientos. Y son, como su nombre indica, una alusión a la arquitectura naval, con madera compacta, interiores forrados e instalaciones hábilmente dispuestas incluyendo camas “king size” en voladizo y grandes baños de mármol.

rehabilitacion hotel australiano hougoumont dormitorio diariodesign rehabilitacion hotel australiano hougoumont dormitorios diariodesign rehabilitacion hotel australiano hougoumont bano diariodesign rehabilitacion hotel australiano hougoumont habitacion diariodesign

Cada una de estas habitaciones de este hotel australiano, está contenida dentro de un contenedor, creando un ambiente acogedor similar a dormir en un barco. Los camarotes, en cambio, ocupan dos contenedores adyacentes, ofreciendo acceso universal y mayor espacio.

rehabilitacion hotel australiano hougoumont senalitica diariodesign rehabilitacion hotel australiano hougoumont grafismo diariodesign
Hougoumont Hotel 
15 Bannister Street
Fremantle, WA 6160 Australia
Tel  +61 8 6160 6800
reservations@hougoumonthotel.com
hougoumonthotel.com.au
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. ANA

    “me gusta mucho”

Artículos relacionados

museo Louvre de jean nouvel Abu Dhabi diariodesign

La cúpula flotante del museo Louvre de Jean Nouvel en Abu Dhabi.

El nuevo nombre del diseño nórdico: Ragna Ragnarsdóttir.

yakiniku rikyu un restaurante japonés en madrid de stone designs diariodesign

Yakiniku Rikyu, la mirada elegante del restaurante japonés.

oficinas en california de la marca de zapatos deportivos vans diariodesign

Vans inaugura casa en California: oficinas para skaters.