Restaurante Cabaña Marconi en Alcobendas: inspiración escandinava entre encinas centenarias.
Su autora, la interiorista madrileña Sofía Olazábal Janson revisita la tradición rural convirtiendo un clásico invernadero en un restaurante donde conviven bibliotecas, candelabros, chimeneas y casas de pájaros.
La utilización de la tonalidad de azul Hague Blue en los paramentos verticales y en muchos de los elementos contribuye a aumentar el ambiente misterioso y seductor del local.
La madera es el material predominante. Las mesas son de roble y cuentan con una hendidura pintada de azul para acoplar los manteles (una copia de la típica mantelería a rayas del País Vasco).
Las sillas son de madera pintada de blanco o barnizadas y vienen de Suecia.
Las librerías de DM barnizado se han utilizado para crear rincones acogedores y aportar una sensación hogareña.
Los estores son de lamas de madera y los muebles cuberteros – especialmente diseñados para este proyecto – se han fabricado en pino macizo pintado de azul.
El eje de Cabaña Marconi, exceptuando la cocina, centro de gravedad de la refinada búsqueda de sabores de todo el mundo, es la chimenea acristalada a tres caras que domina el salón. Es difícil imaginar otro lugar donde el fuego de una chimenea caliente unos ambientes totalmente acristalados y rodeados de jardines.
La iluminación de Cabaña Marconi es obra de María Covarrubias, otra firma de prestigio de la decoración española y autora de trabajos para el Museo del Prado y el Casón del Buen Retiro.
Si cada rincón del local se llena de anécdotas e historias, la carta del restaurante refleja la pasión por los viajes de los creadores de Cabaña Marconi, Marcos Olazabal y Juan San Martín, los cuales presentan sus platos como recuerdos de tierras y lugares de los cuales han sabido captar los sabores más peculiares.
Cabaña Marconi Camino del Cura 233 Encinar de los Reyes, Alcobendas Madrid Tel 91 6507913 www.cabanamarconi.com