Petit Comitè, el nuevo restaurante de Nandu Jubany diseñado por lagranja.
El estudio lagranja ha diseñado un espacio contemporáneo y relajado para Petit Comitè, el nuevo restaurante del chef Nandu Jubany situado en pleno centro de Barcelona.
Cocina e interior hablan el mismo lenguaje: una sugerente carta que combina a la perfección la gastronomía clásica catalana con un toque vanguardista se acompaña de un diseño clásico pero con detalles inesperados.
La entrada dispone de una barra de degustación en la que destacan dos gansos, nuevas mascotas del chef, que dan la bienvenida a los clientes. Son unas irreverentes esculturas realizadas en malla metálica, que aportan un toque lúdico.
Además también se ve el homenaje que rinde lagranja a uno de sus maestros, el recientemente fallecido Rafael Marquina, transformando su icónica aceitera en una lámpara.
Un gran escurreplatos de madera se ha utilizado como biombo, aportando una solución original para dar privacidad al comedor principal.
El comedor está pensado desde el concepto que da nombre al restaurante que pertenece a Majestic Hotel Group, ya que se divide en pequeñas «islas» que permiten degustar la comida en la intimidad del grupo mediante la separación de los diferentes ambientes como salas independientes.
El espacio dispone de un comedor más informal en la zona exterior y otro más clásico en la zona interior. Sobre una gama de tonos neutros destacan algunos puntos de color, como los platos de cerámicas Sargadelos y los morteros de madera colocados a lo largo de la estantería
Fotografías: Miquel Coll
Petit Comitè Passatge de la Concepció, nº 13 08008 Barcelona