Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
27 marzo 2014

#MilanDesignWeek. Ventura Lambrate volverá a inundar de creatividad las calles de la capital lombarda.

77 exposiciones de diseñadores emergentes y reconocidos, escuelas, instituciones y marcas de 39 países volverán a transformar por quinto año consecutivo el noreste de Milán en la plataforma de diseño Ventura Lambrate, dentro del marco del Salon del Mobile y la Milan Design Week que se celebrará del 8 al 13 de abril.

VL13_Muller-van-Severen

Imagen de Ventura Lambrate 2013

En un entorno de antiguas fábricas y edificios decadentes, lo más vanguardista del diseño internacional se expone en una atmósfera más relajada que el comercial entorno ferial de iSaloni. Si estás en Milán durante su semana del diseño, no te olvides de dejarte caer por la zona más hipster de la ciudad.

Todo sobre Ventura Lambrate en su web

Más sobre Ventura Lambrate en diarioDESIGN

Ventura-Lambrate_photo-credits-Nicole-Marnati--(12)-De-Morgen

Cafetería pop-up en Ventura Lambrate

Una gran variedad de diseños, proyectos y conceptos se podrán contemplar en los 13.000 m2 que consta la exposición, a través de 19 diferentes espacios, entre los que se encuentran lugares ya conocidos y nuevos escenarios.

© LISA KLAPPE

Ontwerpduo © Lisa Klappe

ventura lambrate GENEVA UNIVERSITY OF ART AND DESIGN - copia

Geneva University of Art and Design

ventura lambrate-MINDCRAFT_Nikoline-Liv_Photo-Credit-Nicky-de-Silva

Nikoline Liv Andersen © Nicky de Silva

La nueva sede del evento será el Ventura Living Room, un espectacular edificio que hasta hace unos meses era una fábrica de palas para la nieve, y que todavía está impregnado de una atmósfera industrial.

Contará con la presencia del restaurante pop-up de Amaro Creative Industries y será el espacio perfecto para descubrir nuevas tendencias, hacer negocios, socializar y tomar un respiro. En este impresionante edificio industrial, las fronteras entre diseño, creatividad y trabajo se difuminarán gracias a la presencia de marcas reconocidas y una selección de jóvenes diseñadores con talento.

ventura lambrate living room knapontwerp_TjimkjedeBoer_knap_rice_field_02 - copia

Knapontwerp


ventura lambrate living room pensando en blanco - copia

Pensando en blanco

Gracias al wifi gratuito, ofrecido por Lovethesign, los medios de comunicación podrán trabajar sintiendo la energía de la maquinaria que ocupó este edificio.

La antigua fábrica de impresión situada en Via Dei Canzi 19 acogerá el doble de actividades que el año pasado: en VENTURA TEAM se darán cita proyectos de colaboración, reflejando como el diseño en la actualidad se encuentra en un período de transformación, avanzando hacia un enfoque interdisciplinario, con implicaciones culturales, sociales, políticas y económicas. En VENTURA TEAM, se muestran trabajos realizados a través de la colaboración de profesionales de diferentes campos. En el mismo edificio, VENTURA HIVE presenta el trabajo de talentosos diseñadores como Liberte Design Studio, o Koskela. El nombre de la exposición -que se traduce como “colmena”- sugiere la idea de que los creativos son como abejas trabajadoras, cada uno en su propio panal.

ventura lambrate hive liberte design studio - copia

Liberte Design Studio

ventura lambrate hive kostela - copia

Koskela

ventura lambrate hive DESIGN-BY-NICO_Photo-Credit-Simon-Bevan

Design by Nico © Simon Bevan

ventura lambrate hive adolfo abejon - copia

Adolfo Abejón

Este edificio cuenta también con el espacio Piet Bergman’s Frites van Piet! en el que se puede hacer un alto en el camino y tomar un refrigerio.

ventura lambrate via dei canzi belgen - copia

© Lisa Klappe

En las galerías y garajes situados en los alrededores de la Via Ventura, Massimiano, Conte Rosso y Sbobio se podrá contemplar el trabajo de un selecto grupo de estudios internacionales entre los que destacamos  Zunzunaga o Estudio Hayón; marcas como Dante Goods and Bads y proyectos especiales como The Other Hemisphere en el que se ofrece un panorama del diseño actual australiano.

ventura lambrate jaime hayon

Hayon Studio

ZUZUNAGA_Photo-CreditTeddy-Iborra-1

Zuzunaga  © Teddy Iborra

Más sobre Hayon Studio en diarioDESIGN

Más sobre Cristian Zuzunaga en diarioDESIGN

En esta quinta edición de Ventura Lambrate también se pondrá en marcha el proyecto VENTURA X, en el centro de la ciudad de Milán, en el nuevo distrito 5VIE. Para esta primera experiencia se ha organizado la exposición BAAS IS IN TOWN en la que se reflejará el mundo creativo del reconocido diseñador Maarten Baas.

Más sobre Maarten Baas en diarioDESIGN

OID 14000 Plattegrond.indd

 

Sigue todo sobre #iSaloni y #MilanDesignWeek 2014 en diarioDESIGN aquí. Sigue conectado. Stay tuned!

 

Artículos relacionados

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.