Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Orden, frescura y atractivo visual en la marca de cosmética Etnia, diseño Lavernia & Cienfuegos.

Etnia por Lavernia& Cienfuegos tienda 03 apertura¿Cómo puede una nueva marca de cosmética transmitir los atributos de frescura, tendencia, naturalidad, innovación, profesionalidad, calidad... y todo a un precio más que asequible? Pues el primer paso ha sido ponerse en manos del estudio de diseño adecuado. Este ha sido el trabajo de Lavernia & Cienfuegos como creador del diseño global (imagen, packaging y tiendas) de la recién estrenada firma Etnia Cosmetics. Más sobre Lavernia & Cienfuegos en diarioDESIGN.
Etnia por Lavernia& Cienfuegos tienda 04La marca Etnia Cosmetics nace con vocación de convertirse en una red de tiendas extendida por toda España; en una primera fase, ya cuenta con cuatro tiendas en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, y tiene el objetivo de reproducir su modelo en mercados exteriores.

Etnia por Lavernia& Cienfuegos tienda 01Se trata de un proyecto de diseño global (marca, packaging, punto de venta, web y comunicación gráfica en el punto de venta) firmado por el prestigioso estudio con sede en Valencia Lavernia & Cienfuegos. Para darle forma, y según el propio estudio, “ha sido decisivo empezar definiendo el posicionamiento y los atributos de la marca y cómo se traducen a lenguaje visual, gráfico, de modo que se transmita su personalidad en todos los diferentes soportes”.

Etnia por Lavernia& Cienfuegos tienda 05En este sentido, el diseño de las tiendas propuesto por Lavernia & Cienfuegos, y desarrollado y producido por Tejedor Asociados/Prodiseño, debía dar respuesta a criterios de eficacia, practicidad e imagen. Por ello, la modularidad, la presentación del producto y el atractivo general del punto de venta han sido los ejes que han guiado el proyecto.

Etnia por Lavernia&Cienfuegos tienda madridEl blanco como color dominante y una buena iluminación son aspectos que marcan una clara diferencia. La mesa central dotada con espejos y luminarias circulares es un elemento que da personalidad a sus locales y constituye, además, toda una declaración de intenciones: las tiendas Etnia son puntos de encuentro y de experimentación para los productos de make up, cosmética y perfumería. En este sentido, todos los locales cuentan con un rincón dedicado a las fragancias para que los clientes puedan experimentar y probar una nueva experiencia de consumo.

Etnia por Lavernia& Cienfuegos MAKEUP_03El maquillaje, producto clave de las tiendas Etnia, es aquí color, dibujo, textura… El diseño parte de estos conceptos para crear un packaging que responde a atributos como elegancia o belleza, y a la vez plantea un diseño alejado de los códigos visuales característicos de la mayoría de marcas de make up. Es decir, evita el uso de cromados, dorados y otros colores o recursos tópicos en esta categoría.

Etnia por Lavernia& Cienfuegos fragrance_04Las texturas le aportan frescura y dinamismo, y constituyen una solución con la flexibilidad que necesita una marca innovadora con muchas sublíneas y en permanente evolución (fragancias, tratamiento corporal, facial, cosmética masculina… ).

Etnia por Lavernia& Cienfuegos colonias_4El trabajo de packaging, por su parte, ha sido muy complejo ya que Etnia cuenta con más de 600 referencias, entre las cuales hay envases estándar que conviven con otros diseñados “ex profeso”. Un trabajo delicado que tiene algo de puzzle: ha habido que seleccionar piezas de diferentes proveedores y decidir materiales, acabados y procesos de modo que todo el conjunto, procedente de diferentes fabricantes con diferentes recursos, mantuviese la reconocible personalidad de Etnia.

Ertnia por Lavernia&Cienfuegos DSO_01

Etnia Cosmetics
Gran de Gracia, 84. Barcelona. Tel. 933 685 907
Alcalá, 387. Madrid. Tel. 917 554 804
Jorge Juan, 15. Valencia. Tel. 963 817 655
Alfonso I, 21. Zaragoza. Tel. 976 397 006
www.etniacosmetics.com

 

Lavernia & Cienfuegos Design
Félix Pizcueta, 23 bajo interior.
46004 Valencia (España)
Tel. +34 963 525 750
www.lavernia-cienfuegos.com

 

 

Artículos relacionados

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra