Hotel Memmo Alfama: atmósfera contemporánea en el barrio más antiguo de Lisboa.
El segundo establecimiento del emprendedor Rodrigo Machaz, miembro de una importante saga hotelera portuguesa, se sitúa a escasos pasos de la Catedral de Lisboa y del Castillo de San Jorge, en un inmueble del siglo XIX renovado por el arquitecto Samuel Torres de Carvalho haciendo hincapié en la integración del edificio en el barrio más antiguo de la ciudad y buscando el equilibrio perfecto entre el legado histórico del entorno y el aporte contemporáneo.
Para el interior se ha pretendido crear un ambiente acogedor en las 42 habitaciones, utilizando por parte del diseñador Joao Correa Nunes materiales nobles y cálidos como la madera y el lino, así como una gama cromática de tonos arenas y grises. Se persigue, en palabras de Machaz, «ofrecer al huésped una experiencia auténticamente acogedora, queremos que sienta Memmo Alfama como su casa en Lisboa, más que como un hotel».
Y por supuesto, son de remarcar las inmejorables vistas sobre los tejados más antiguos de la ciudad y el imponente Tajo en su estuario. Esta extraordinaria panorámica destaca sobre todo en la piscina y la terraza de la azotea.
Siguiendo la filosofía de hacer la experiencia lo más hogareña posible, la tradicional recepción ha sido sustituida por un agradable cuarto de estar y el check-in puede realizarse en cualquiera de las salas, en el bar o en la propia habitación. Para subrayar la hospitalidad más propia de una casa familiar que de un hotel, el salón de lectura permite a los huéspedes disponer de los numerosos libros sobre la ciudad y dispone de un minibar de cortesía abierto las 24 horas. El mobiliario escogido, clásicos del diseño de Arne Jacobsen como las sillas Swan y Egg, le dan un toque de diseño nórdico que congenia a las mil maravillas con el ladrillo de las paredes y la arquitectura rehabilitada.
Sabor hogareño y sabor local en una atmósfera contemporánea, este es el ADN del nuevo miembro de Design Hotels. Memmo Alfama aspira a convertirse en la puerta de entrada de uno de los barrios con más sabor de la capital portuguesa, en un emplazamiento bien situado y comunicado que permite llegar tras un agradable paseo tanto a la emblemática Avenida da Liberdade como al Barrio Alto o al Chiado.
Hotel Memmo Alfama Travessa Merceeiras 27 1100-348 Lisboa Portugal www.memmoalfama.com Imágenes cortesía de Design Hotels™