Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
27 enero 2014

Etiquetas:

Diseño natural, trabajo manual. Con la serie Basics, el arquitecto Javier Peña Ibáñez vuelve a la sencillez.

El arquitecto riojano Javier Peña Ibáñez ha desarrollado Basics #1 y #2, una mesa y un columpio-macetero en los que el concepto estrella es la vuelta a los orígenes, al trabajo manual y a la belleza de los materiales naturales.
basics04

Los elementos han sido diseñados partiendo de dos conceptos clave, el montaje/desmontaje y la perforación de elementos, y materiales básicos como un tablero de pino perforado, tablas auxiliares, cuerda de soga y probetas para plantas.

Basics_gif

 

basics01
basics06 basics08

A partir de ahí, se pueden realizar múltiples opciones que modifican y adaptan la pieza, ya que probetas y tablas suspendidas pueden intercambiarse mediante el juego geométrico de las perforaciones.

basics05

Basics #1 consiste en un columpio de 70×50 cm, que dispone de 5 probetas para plantas y se cuelga de manera sencilla gracias a la cuerda.

basics02 basics03

Basics #2 es una mesa escritorio de 80x45x60 cm, que dispone de dos probetas para dar un toque vegetal al espacio de trabajo, y una tabla auxiliar que se incorpora colgante mediante la cuerda de soga creando un pequeño compartimento que ayuda a mantener el orden.

Más sobre el arquitecto Javier Peña en diarioDESIGN.

Fotografías: Laura Peña

 

 

Artículos relacionados

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona