Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Jump Studios revoluciona el concepto de oficina en la sede de Google en Madrid.

1 google madrid El estudio de arquitectura con sede en Londres Jump Studios ha completado recientemente el diseño de las oficinas de Google en Madrid, utilizando materiales innovadores y creando un espacio sostenible e inspirador para sede en la Península Ibérica del buscador de Mountain View.

Las oficinas ocupan dos plantas del emblemático rascacielos madrileño Torre Picasso, situado en el complejo empresarial y comercial AZCA.

3 google madrid

El proyecto se ha llevado a cabo manteniendo operativa la oficina, por lo que las obras se han ejecutado en cinco fases distintas en las que ha sido necesaria una estrecha colaboración entre la arquitectura, la ingeniería y la empresa constructora.

4 google madrid

El resultado ha sido toda una revolución en el diseño de oficinas en la Península Ibérica, consiguiendo un entorno de oficina con un alto grado de flexibilidad y funcionalidad, que también cumple con las aspiraciones del cliente de un espacio único y acogedor con un marcado carácter local.

5 google madrid

El elemento central ha sido un conjunto de arcos de madera, que hacen referencia a las cualidades espaciales y materiales de la arquitectura tradicional española. Los arcos se han utilizado de manera consecuente para lograr una gran mejora en el aprovechamiento de la superficie disponible, obteniendo un ambiente muy característico, relajado y sofisticado a la vez.

7 google madrid
6 google madrid 8 google madrid 9 google madrid 10 google madrid 11 google madrid

El menor de los dos niveles adyacentes ocupados por el cliente alberga la recepción principal, una sala de conferencias, un comedor y una zona multifuncional con una cocina totalmente equipada en la que se elabora diariamente el catering para toda la oficina.

12 google madrid 13 google madrid 14 google madrid 15 google madrid 16 google madrid 17 google madrid 18 google madrid 19 google madrid 20 google madrid

El nivel superior contiene la mayor parte del espacio de oficinas, así como más amplios espacios de descanso con juegos y zonas de reuniones informales adicionales, y una completa novedad en las oficinas de la zona sur de Europa: duchas, una sala de masajes y una zona de descanso equipada con una hamaca.

El diseño general y la disposición de espacios y elementos específicos han sido cuidadosamente tenidos en cuenta y desarrollados para adaptarse al estilo de trabajo de la empresa en general, y de los trabajadores locales en particular.

23 google madrid

Otra de las cosas fundamentales a la hora de llevar a cabo el diseño del edificio ha sido el aislamiento acústico. Las especificaciones incluidas en el proyecto en lo referente a este tema, tanto para las salas de reuniones como de las cabinas de videoconferencia individuales, ha requerido una cuidadosa selección de materiales y una estrecha coordinación del desarrollo de soluciones robustas, consiguiendo las oficinas más avanzadas en la Península Ibérica en términos de rendimiento acústico.

24 google madrid

El uso no sólo estético, sino también de materiales altamente sostenibles, ha conseguido además alcanzar un alto estándar medioambiental que se confirma con la calificación LEED Oro del proyecto.

Ficha técnica

Cliente: Google (Christian Hurzeler, Director del Proyecto; Glenn Welland, Project Manager; Eva Jung, Responsable de Servicios Generales)
Arquitecto / Diseñador jefe: Jump Studios (Simon Jordan, Director; Shaun Fernandes, Director Creativo; Laszlo Varga, Director de atelier en Lisboa y arquitecto del proyecto)
Ingeniería: Deerns España (Juan Escabias, Director del Proyecto; Miquel Castelvi, Director; Manuel Domenech, Gerente del Proyecto; Josefina Aldasoro, Arquitecto Local)
Project Management: Artelia España (Marta Alda Estables, Project Manager; Paloma Guinea Merlot, Project Manager)
Sostenibilidad: Indra España (Daniel Martín Hernández, Consultor LEED)
Compañía constructora: Construcía S.L. (Pablo Sainz de Baranda, Socio Director; Luis Antonio Velasco, Jefe de obra)
Fotografía: Daniel Malhão, Lisboa
26 google madrid 27 google madrid

 

 

 

Artículos relacionados

godella-valencia-sanchis-diariodesign-portada

Un estudio para dos sobre baldosas de barro

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

HafenCity: cómo Hamburgo logró la mayor regeneración urbana de Europa

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample