Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
11 diciembre 2013

bulthaup premia a los tres jóvenes chefs de Compartir, en Cadaqués.

Premio bulthaup compartir 1Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, tres jóvenes chefs procedentes de El Bulli, han sido galardonados con el premio b de bulthaup que entrega esta  prestigiosa firma alemana de cocinas. En la primera edición del galardón,  el jurado ha estado compuesto por gastrónomos, periodistas, arquitectos, interioristas, enólogos y empresarios. Se ha valorado la oferta innovadora y sólida que Castro, Casañas y Xatruch ofrecen en los fogones de Compartir, una cocina que cuestiona lo existente y lo re-interpreta de forma novedosa y sólida.

Este galardón, impulsado por bulthaup Iberia, reconoce la labor de un chef o restaurador español que haya destacado en la línea de los valores de bulthaup: innovación, calidad, funcionalidad, pericia profesional, perfección técnica y adaptabilidad a los nuevos tiempos.

Premio bulthaup compartir 2Los tres chefs del restaurante Compartir Cadaqués lideran un proyecto que nace tras su etapa en El Bulli y que responde a su afán por ofrecer la mejor cocina de vanguardia en un entorno singular. Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, son los primeros ganadores del premio b de bulthaup, que nace con vocación anual.

En esta primera edición, el premio fue entregado en la tienda bulthaup de Johan Sebastian Bach 7, de Barcelona. Contó con un jurado formado por Álvaro Palacios (empresario vinícola), Benedetta Tagliabue (arquitecta), Miquel Torres Maczassek (empresario vinícola), Oriol Villar (creativo de publicidad), Quim Vila (propietario de Vila Viniteca), Josep Mª Morera (diseñador gráfico), Cristina Castañer (empresaria del sector de la moda), Soledad Lorenzo (periodista), Toni Massanès (gastrónomo y periodista), Alfons Tost (interiorista) y Miguel Sal (diseñador y consultor de branding).

Premio bulthaup compartir 4El restaurante Compartir Cadaqués nació en abril de 2012 de la mano de Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro. Situado en el centro de Cadaqués, el espacio representa la arquitectura típica de la zona del siglo XIX, con un gran patio exterior que regala al local la típica atmósfera de este genuino pueblo de la Costa Brava.

Premio bulthaup compartir 5Su oferta gastronómica, que se caracteriza por ofrecer platos para “Compartir” en el centro de la mesa, es de estilo marcadamente moderno, aunque también hay lugar en su carta para algunas propuestas tradicionales, como los arroces.

Más sobre bulthaup

Premio bulthaup compartir 3bulthaup es una marca de referencia en el segmento premium de cocinas. Esta empresa familiar, que se encuentra en la tercera generación, tiene su sede central en Aich (Alemania) y está presente en más de 50 países. Su exigencia en cuanto a calidad, funcionalidad y diseño, así como su capacidad de innovación, la han convertido en un referente en el mercado internacional.

 

Más info:
Bulthaup
www.bulthaup.es
 
Compartir Cadaqués
Riera Sant Vicenç, s/n
17488 Cadaqués
Tel.: 972 25 84 82
es.compartircadaques.com
 
 
 
 

Artículos relacionados

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.