Intimista y retro: así es el nuevo local barcelonés El Magatzem de La Bodegueta, de Pilar Líbano.
El Magatzem de La Bodegueta supone diseño compacto pero a la vez flexible en usos con un corte clásico adaptado a los tiempos. Según el estudio de Pilar Líbano, quien le ha dado forma “El Magatzem de la Bodegueta ha nacido de la idea de poder compartir en un local nuevo el auténtico almacén de un establecimiento muy arraigado y tradicional, “la Bodegueta”. Aquí se incluye la restauración en pequeño formato, tanto de día como de noche, en un espacio de atmósfera más fresca, más informal, buscando ese guiño intimista que aporta estar rodeado de las cajas de vino.
Los acabados de techos, suelos y paredes, hacen referencia a “la Bodegueta de Provença” y crean un hilo conductor entre los dos locales. El altillo, por su parte, es el guiño más evidente al concepto de almacén.
Las lámparas bajas y la luz indirecta, hacen que sea un espacio transformable para el día y la noche. La barra, es el espacio de encuentro y el eje que distribuye el espacio, creando diferentes zonas de uso, a la vez que es el núcleo de unión con el local precedente, “La Bodegueta”.
El ventanal a la calle permite un diálogo entre el exterior y el interior a la vez que amplia un espacio de dimensiones pequeñas (85 metros cuadrados) y potencia una única fachada para los dos locales.
Ficha técnica
Mobiliario a medida, diseñado por el Estudio de Pilar Líbano. Mesas mármol redondas: modelo Santana de Estudio Pilar Líbano en Room Service. Sillas recuperadas y taburetes de Tolix. Lámparas rojas y verdes de recuperación. Lámparas Jam Jar de Piet Hein Eek en Room Service Pavimentos hidráulicos y alicatado paredes de www.viaceramica.comFotografías de Marian Martínez.
El Magatzem de La Bodegueta Provença 233 Barcelona provenca.labodegueta.cat