AOO Otrascosas: Oriol Villar y Marc Morro inauguran ‘un lugar donde encontrar cosas difíciles de encontrar’.
Su idea es mostrar, desde su localización en el barrio de Gràcia, ‘otrascosas’ de diferentes lugares y firmas, cosas diseñadas por ellos mismos o diseñadas por otros a petición suya, y producidas por los mejores artesanos o autoproducidas en su taller.
En un espacio creado por Arquitectura-G en la calle Séneca, que puede funcionar como exposición, tienda e incluso lugar de reunión, se encuentran productos editados o producidos desde el taller del que disponen en el Pasaje Masoliver, conectando así dos de los vecindarios más populares de Barcelona: de la encantadora vitalidad de Gràcia a la creatividad que desprende el Poble Nou.
Entre las piezas difíciles de encontrar, podemos encontrar Pepita y Pepitu, una pareja compuesta por taburete y tumbona rediseñada por Oriol Villar y Marc Morro que se compone de una estructura de madera de haya de Alemania, hecha a mano por Oriol, Miquel y Albert en Tàrrega, tapizada por Mariano y Clara en Barcelona con tela de lino 100% hecha artesanalmente por Pere y Maria en Mallorca.
Pepita viene en Rayas azul blanco, y Pepitu puede ser también de Rayas azul rosa o Rayas azul rojo.
Cadireta, Tauleta y Tripo forman la colección Workshop de Otrascosas. Con la firma de Marc Morro, están realizadas en pino macizo desde el taller de la firma.
Villar y Morro animan a pasar por la tienda-estudio para allí encontrar «cosas para regalar a alguien que realmente te importa, como tú mismo si lo encuentras oportuno». Una oportunidad difícil de desaprovechar.
El branding de AOO es obra del estudio Raw Color.
Más sobre Raw Color en diarioDESIGN.