Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Medusa, Chinita, Bellota: lámparas inspiradas en la naturaleza de Claesson Koivisto Rune para Made in Mimbre.

by The Andes House

El estudio de arquitectura y diseño Claesson Koivisto Rune ha colaborado con el joven equipo de Made in Mimbre para crear una colección de lámparas que tendrán su presentación internacional en Design Junction durante esta edición del London Design Festival.

2 MedusaChinitaBellota
by The Andes House

Tres diseños de lámparas, bautizadas con nombres en español como homenaje al productor, son el resultado de una colaboración que desde el estudio sueco describen como «un placer y una alegría. Estamos impresionados por los logros de Made in Mimbre, de su éxito y su trabajo. Además, el valor añadido de emplear artesanos locales para crear objetos contemporáneos en un contexto profesional, y conservar las técnicas tradicionales de manufactura del mimbre, nos hace estar plenamente satisfechos de haber tomado parte en algo así. La calidad de la luz de las lámparas es fantásticamente cálida y crea un espectacular ambiente».

4 MedusaChinitaBellota
MedusaChinitaBellota_Drawing

 

by The Andes House

Las lámparas Medusa, con su pantalla de forma oval, parecen balancearse en numerosos hilos de mimbre muy finos y largos. En lugar de cortar los restos de mimbre, se han mantenido para esconder y camuflar las tres patas metálicas que sirven de soporte. El resultado, como su nombre indica, evoca a una medusa flotando con sus semitransparentes tentáculos.

by The Andes House
by The Andes House
by The Andes House
9_Inspiration_Medusa
by The Andes House

Chinita recibe su nombre del dado a la mariquita en algunas zonas de Hispanoamérica. Cuatro «pies» parecen salir del borde inferior de la lámpara, creando una serie de lámparas de delicada forma, inspirados en pequeños y adorables bichitos. Como las mariquitas, claro.

by The Andes House
by The Andes House
by The Andes House
13_Inspiration_Chinita
by The Andes House

Las lámparas de suspensión Bellota están formadas por dos formas similares que se complementan para formar un todo, viendo claramente que está formado por partes. Para crearla, Claesson Koivisto Rune han seguido la inspiración natural, extrayendo de la bellota que le da nombre la idea de una forma que cubre la otra.

by The Andes House
by The Andes House
16_Inspiration_Bellota
by The Andes House

Más sobre Claesson Koivisto Rune en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao