Los grandes del diseño escandinavo se reúnen en el Clarion Hotel Sign, en Estocolmo.
El Clarion Hotel Sign es una mezcla de la mejor arquitectura y diseño escandinavo. Un resultado que seguro agrada a los promotores cuyo objetivo era conseguir un hotel fuera de lo común y que lograra inspirar a los huéspedes.
Para el exterior eligieron a Wingårdh, autor del Universeum, en Gotemburgo, y la Casa de Suecia en Washington. Ubicado en una plaza del corazón de la ciudad, junto a la Estación Central y el Arlanda Express, el edificio busca el suelo y refleja el jardín a través del granito y cristal.
El interiorismo del hotel debía casar con la espectacularidad de la obra realizada por el arquitecto sueco, ganador cuatro veces del Kasper Salin Prize, el reconocimiento más importante en Suecia dentro del campo de la arquitectura.
Así que nada mejor que dejarse guiar por los grandes iconos del diseño escandinavo para lograr un ambiente atemporal de cinco estrellas. “Estas piezas han sobrevivido cincuenta años y lo harán otros cincuenta, al menos”, dicen los responsables del Clarion Sign.
No lo dudamos. Allí están todos los que son. Arne Jacobsen protagoniza las áreas comunes y muchas de las habitaciones de las plantas danesas mediante las sillas The Egg, Swan, Seven, Lily y Oxford.
También están presentes los sillones Jetson de Bruno Mathsson y el E44 de Alvar Aalto. La silla Cinema Sport de Gunilla Allard está en la tercera planta y el sillón Hal de la marca Norway Says, en la cuarta. Dos pisos más arriba, uno se puede sentar en la Flamingo de Foersom & Hiort-Lorenzen, y entre la séptima y la décima los huéspedes podrán disfrutar del Attitude de Morten Voss.
Más creadores: Hans J Wegner, Erik Jørgensen, Poul M. Wolther, Jensen & Ernst y Peter J. Lassen.
El arte escandinavo es otro de los protagonistas del hotel, con fotografías en blanco y negro repartidas por todo el edificio de reconocidos artistas como Åke Hedström, Bonniers Konsthall o Jerry Johansson.
El hotel cuenta con un centro de spa, sauna, piscina climatizada y un restaurante, el American Table Brasserie and Bar, que por una vez se salta el homenaje nórdico y se inspira en la cultura y gastronomía norteamericana, sin olvidarse eso sí, de los mejores ingredientes suecos.
Fotografías: Clarion Hotel Sign
Clarion Hotel Sign Östra Järnvägsgatan 35 SE-101 26 Estocolmo Suecia www.clarionsign.com