Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nueva línea ecológica Teixidors Contract: para hoteles que buscan diferenciarse.

La firma Teixidors amplía su gama de productos con tejidos 100% naturales dirigidos a establecimientos hoteleros y restaurantes que buscan la apariencia cálida y natural que define las prendas de esta marca. Su filosofía sigue siendo la misma: productos únicos tejidos en telares de madera, usando las mejores materias primas naturales.
Teixidors Contract Hotel del Teatre diariodesign

El Hotel del Teatre, un establecimiento rural con diseño de Sandra Tarruella Interioristas situado en una antigua casona del siglo XVIII en Regencós, en el Baix Empordà (Girona), sirve de marco para presentar esta nueva colección. En él, suelos de cemento pulidos, techos con vigas de madera decapada, tonos tierra y el mobiliario de líneas depuradas en madera natural ceden todo el protagonismo a esta especial lencería.

Teixidors Contract Hotel del Teatre diariodesign

Teixidors Contract elabora una gran variedad de complementos textiles con tejidos de la mejor calidad, como la lana Merino, Cachemir, Lino o Yak de Mongolia. Complementos que tejen directamente en sus propios telares, lo que permite personalizar cada tejido y adecuarlo a las singularidades de cada proyecto, pudiendo desarrollar artículos 100% a medida para hostelería con sus correspondientes certificados ignífugos.

Teixidors Contract Hotel del Teatre diariodesign

Concretamente, las mantas, los cojines, las cortinas y los metrajes tejidos con lana macomerinos son la base de esta nueva colección ecológica Teixidors: se trata de una materia natural, renovable, de proximidad y con una trazabilidad total, desde la oveja al tejido.

doble senior Teixidors Contract Hotel del Teatre diariodesign

Las especiales características de esta lana hacen posible que toda la nueva colección posea el correspondiente certificado de ignición progresiva sin llama. Además, en toda la línea no se aplican tintes sintéticos: el color de base es el de la propia lana, crudo o gris, resultado de la mezcla de lanas grises y marrones. Los toques de color de los bordes, pespuntes o líneas se obtienen solo con tintes naturales.

doble junior Teixidors Contract Hotel del Teatre diariodesign

El hecho de que todos los artículos Teixidors estén tejidos a mano hace que el consumo energético derivado de su transformación sea prácticamente nulo. La responsabilidad social del proyecto Teixidors, que ocupa a personas con alguna discapacidad, complementa los criterios de sostenibilidad ambiental y social de esta nueva colección.

Teixidors Contract Hotel del Teatre diariodesign

 

Más sobre Teixidors en diarioDESIGN.

Más sobre Sandra Tarruella Interioristas en diarioDESIGN.

 

 

 

Artículos relacionados

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

nobu hotel sevilla

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.