Nueva línea ecológica Teixidors Contract: para hoteles que buscan diferenciarse.
El Hotel del Teatre, un establecimiento rural con diseño de Sandra Tarruella Interioristas situado en una antigua casona del siglo XVIII en Regencós, en el Baix Empordà (Girona), sirve de marco para presentar esta nueva colección. En él, suelos de cemento pulidos, techos con vigas de madera decapada, tonos tierra y el mobiliario de líneas depuradas en madera natural ceden todo el protagonismo a esta especial lencería.
Teixidors Contract elabora una gran variedad de complementos textiles con tejidos de la mejor calidad, como la lana Merino, Cachemir, Lino o Yak de Mongolia. Complementos que tejen directamente en sus propios telares, lo que permite personalizar cada tejido y adecuarlo a las singularidades de cada proyecto, pudiendo desarrollar artículos 100% a medida para hostelería con sus correspondientes certificados ignífugos.
Concretamente, las mantas, los cojines, las cortinas y los metrajes tejidos con lana macomerinos son la base de esta nueva colección ecológica Teixidors: se trata de una materia natural, renovable, de proximidad y con una trazabilidad total, desde la oveja al tejido.
Las especiales características de esta lana hacen posible que toda la nueva colección posea el correspondiente certificado de ignición progresiva sin llama. Además, en toda la línea no se aplican tintes sintéticos: el color de base es el de la propia lana, crudo o gris, resultado de la mezcla de lanas grises y marrones. Los toques de color de los bordes, pespuntes o líneas se obtienen solo con tintes naturales.
El hecho de que todos los artículos Teixidors estén tejidos a mano hace que el consumo energético derivado de su transformación sea prácticamente nulo. La responsabilidad social del proyecto Teixidors, que ocupa a personas con alguna discapacidad, complementa los criterios de sostenibilidad ambiental y social de esta nueva colección.
Más sobre Teixidors en diarioDESIGN.
Más sobre Sandra Tarruella Interioristas en diarioDESIGN.