Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa rindieron homenaje a la trayectoria de Richard Rogers.

El Grupo Porcelanosa entregó sus Premios de Arquitectura e Interiorismo, reuniendo en su sexta edición a cerca de 250 de los profesionales más relevantes a nivel internacional y rindiendo homenaje a Richard Rogers.

Los más de 150 proyectos presentados desde 15 países distintos fueron valorados por un jurado profesional compuesto por la presidenta de Foster + Partners Madrid, Taba Rasti; Mark Fenwick, de RFA Fenwick Iribarren Architects; Hembert Peñaranda, de Hembert Peñaranda Officina Architetti; Lázaro Rosa Violán, de Contemporain Studio; y el interiorista Luis García Fraile. Se entregaron dos premios profesionales, al «Proyecto de futuro» y al mejor «Proyecto realizado», además de premios a estudiantes.

premios porcelanosa richard rogers
premios porcelanosa richard rogers
premios porcelanosa richard rogers

Más sobre los Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo en diarioDESIGN.

En el apartado de “Proyectos de Futuro”, para el que los participantes debían diseñar un restaurante y sus diferentes espacios aplicando los productos de las diferentes empresas de la multinacional, el premio recayó sobre el proyecto IN-OUT Nature, de Marina Esteban y Javier Merlo (Estudio ARQCION).

premios porcelanosa In-Out Nature diariodesign
premios porcelanosa In-Out Nature
7premios porcelanosa In-Out Nature

Nature Sense Restaurant, presentado por los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid Bernardo Detisov Ringuer, Arturo Detisov Ringuer y Patricia Erimescu, se erigió como ganador en la subcategoría Estudiantes.

premios porcelanosa Nature Sense Restaurant diariodesign
premios porcelanosa Nature Sense Restaurant

Ambas propuestas presentaron un común denominador en la integración del espacio en un entorno natural, con protagonismo de formas y materiales orgánicos.

En la categoría “Proyectos Realizados”, con la que el jurado reconoce la aplicación real de los productos Porcelanosa, el primer premio fue otorgado al estudio Pereda Pérez Arquitectos, por la construcción de una vivienda unifamiliar en Villarcayo.

premios porcelanosa diariodesign
premios porcelanosa diariodesign
premios porcelanosa
premios porcelanosa

Homenaje a Richard Rogers

Además, el Grupo Porcelanosa aprovechó el marco de la ceremonia para rendir un especial homenaje a consagrados profesionales de la arquitectura. Richard Rogers recibió el premio honorífico a toda su trayectoria por su prolífica carrera. Una trayectoria que ha sido merecedora de distinciones tan prestigiosas como el premio Priztker en 2007 o la medalla de oro del RIBA.

premios porcelanosa a richard rogers

Más sobre Richard Rogers en diarioDESIGN.

Precisamente, el socio de Rogers en España, el arquitecto Luis Vidal, también recogió un premio honorífico por su contribución al desarrollo de la arquitectura española en todo el mundo, en reconocimiento a su importante proyección internacional.

También el estudio de arquitectura A-cero fue reconocido por Porcelanosa con un premio a la aplicación de los productos del Grupo en la arquitectura residencial que viene desarrollando el equipo de Joaquín Torres y Rafael Llamazares en estrecha colaboración con las firmas integrantes del Grupo Porcelanosa.

Más sobre A-cero en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

De Construmat a Casa Decor: cuáles son las próximas ferias de diseño y arquitectura en España.

mercedes-barcelona-ecodistrito-diariodesign-portada

Barcelona se prepara para el primer ecodistrito de España