Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dos años le han sido suficientes a Mattias Stenberg para convertirse en el mejor diseñador escandinavo.

El pasado día 15 de agosto tuvimos la gran oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega del Nova Design Award de Formex 2013, que premia al joven diseñador escandinavo más prometedor del momento. El galardonado, Mattias Stenberg, lleva tan sólo dos años dedicado al diseño industrial.
Matias Stenberg

La ceremonia, acogedora y sincera, se celebró en los grandes almacenes PUB de Estocolmo y estuvo protagonizada también por Petrus Palmér del estudio Form Us With Love, quién entregó el premio y con quién tuvimos el placer de compartir cena y debate sobre el diseño joven y su promoción en la industria.

Entrega Premio NOVA 2013

Mattias Stenberg recibe el premio de los diseñadores de Form Us With Love. Más sobre FUWL en diarioDESIGN

El jurado de Nova Design Award escogió como merecedor del galardón a Mattias Stenberg de Studio Vision por “su diseño lleno de estilo y que rebosa confianza”. “En una situación como ésta, uno no se atreve a dar nada por hecho, aunque a decir verdad ya fue una sorpresa el estar nominado, ya que soy relativamente nuevo en el mundo del diseño. Sólo han pasado dos años desde que decidí dedicarme plenamente a ello” declaró Stenberg.

Mattias Stenberg_Design House Stockholm

Demi Lamp, diseño de Mattias Stenberg para Design House Stockholm. Más sobre DHS en diarioDESIGN

Carry On Seat_Offecct_Mattias Stenberg-2

Carry On Seat, diseño de Mattias Stenberg para Offecct

El premio Nova 2013 consistirá en dos exposiciones paralelas el próximo mes de Enero 2014: una en la edición de primavera-verano de Formex y otra en la galería Pascale de Estocolmo; cobertura en la revista Plaza Interiör, así como una beca de 50.000 coronas suecas para realizar un curso de especialización técnica (incluyendo alojamiento y manutención). Entre los ganadores del Premio Nova de Diseño de anteriores ediciones destacamos a Hanna Hedman & Simon Klenell (Suecia) en 2011, y Mari Isopahkala (Finlandia) en 2012.

El ganador competía con otros 4 nominados de la edición de 2013 del Nova Design Award: Katriina Nuutinen de Finlandia, Christina Hansen de Dinamarca, Kristine Five Melvær de Noruega, y Oyyo de Suecia.

light_jars_kristine_five_melvaer_01-1

Light Jars de Kristine Five Melvaer, diseñadora nominada

SK_ChristinasDesign-1

Diseños de Christina Hansen, diseñadora nominada

 

Más sobre el Nova Design Award

El Nova Design Award es un galardón organizado por Formex Stockholm, feria celebrada dos veces cada año en la capital sueca y foro principal para el sector de accesorios del hábitat, complementos y decoración en los países nórdicos.

El jurado de los Premios Nova de 2013 ha estado formado por Pascale Cottard-Olsson, galerista, Lotta Lewenhaupt, periodista y escritora, Kerstin Wickman, Catedrática de Historia del Diseño, Josephine Öhrn, editora jefe de Plaza Interiör y Chicie Lindgren, directora de Formex y Monica Förster, diseñadora sueca con reconocido prestigio internacional.

Hely Jewel Lighting de Katriina Nuutinen, diseñadora nominada

Bastian-Campaign-Large-1

Alfombra diseñada por Oyyo, estudio de diseño nominado

 

Más sobre Mattias Stenberg

Mattias Stenberg nació en 1975 y reside en Estocolmo. Tiene formación de ingeniero y ha trabajado previamente en campos relacionados con la concepción de producto. El diálogo entre el productor y entender al consumidor son aspectos inherentes de su proceso creativo; de hecho él mismo se describe como el hombre tres tercios, un tercio ingeniero, un tercio artista y un tercio consumidor.

www.studiovision.se

 

 

Artículos relacionados

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

iris-apfel-disenadora-diariodesign-980

Adiós a Iris Apfel, la diseñadora que triunfó en la Casa Blanca

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

John Pawson: el arquitecto del silencio con elegancia minimalista