Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Barcelona Design Tours. Conoce la mejor Barcelona de la mano de b-guided y diarioDESIGN.

04.b-served 55

La ciudad de Barcelona ha disfrutado siempre de un merecido renombre en todo el mundo por su diseño y su arquitectura, alcanzando un nivel cada vez más alto de excelencia con el paso de los años. Figuras que van desde Javier Mariscal u Òscar Tusquets hasta Jaime Hayon tienen un importante vínculo con la Ciudad Condal y su energía creativa. Por ello, desde diarioDESIGN estamos orgullosos de la nueva iniciativa que lanzamos junto a la revista B-Guided: Barcelona Design Tours.

barcelonadesigntours.com

¿Te imaginas conocer los mejores secretos de la ciudad de la mano de expertos periodistas, arquitectos o diseñadores? De esto trata Barcelona Design Tours, un nuevo servicio que pretende mostrar el alto nivel alcanzado por el diseño y la creación artística en la ciudad. Tres rutas a pie pensadas, acompañadas y explicadas por nuestros expertos amantes de la ciudad que presentan al visitante los diferentes aspectos de la estética distintiva de Barcelona, a través de tiendas, restaurantes, interiores emblemáticos, o incluso despachos de talentos emergentes.

Las rutas se desarrollan en los barrios del Ensanche, el Raval y Poblenou.

giff-raval

Huyendo del concepto de «visita guiada» al uso, estas experiencias de ritmo pausado consisten en un paseo de medio día con un amigo que dispone de alto conocimiento de la ruta y los lugares a visitar. Por supuesto, también se pueden diseñar experiencias a medida para estudiantes y profesionales del diseño y la arquitectura, además de periodistas, donde se tendrá la oportunidad de hablar con profesionales locales del mundo del diseño gráfico, interior o industrial.

Las explicaciones pueden ser en inglés o en español, y puede adaptarse a petición tanto el recorrido, como el día de la visita, los horarios e incluso la duración de la visita.

Ruta ideada y explicada por expertos arquitectos, diseñadores o periodistas

Los expertos guías de Barcelona Design Tours, sin duda su gran diferencia con otras experiencias similares, son:

Brian Gallagher, arquitecto nacido en Irlanda y residente en Barcelona. Co-fundador y editor del magazine B-Guided.

Elena Minguela, ingeniera técnica en diseño industrial y una de nuestras bloggers en el magazine diarioDESIGN.

Suzanne Wales, periodista australiana que colabora desde Barcelona para medios como Dwell, Frame Magazine o Wallpaper*.

Si quieres conocer Barcelona desde una nueva perspectiva, no dudes en contactar con nosotros a través de la web de barcelonadesigntours.com, o en el email bcndesigntours@gmail.com

Toda la información, en www.barcelonadesigntours.com

 

 

Artículos relacionados

Mujeres transformando la ciudad: las alcaldesas detrás de las reformas urbanas de Europa

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio

Lámparas y muebles Santa&Cole

De Santa&Cole a LEDSC4: las empresas españolas que ‘hacen foco’ en el negocio de la iluminación.

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.