Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

WakuWaku: un colmado gourmet y restaurante bio en Hamburgo proyectado por Ippolito Fleitz.

WakuWaku ha evolucionado. De originario restaurante bio-wok ha pasado a ser una tienda de alimentos que ofrece deliciosas comidas, bebidas y aperitivos para todos los momentos del día. Este restaurante de comida rápida y tienda gourmet, todo en uno, valora y promociona lo "orgánico" y "sostenible". Su enfoque es claro en todas sus comunicaciones y, también, en su diseño interior, firmado por Ippolito Fleitz Group.

Más proyectos de Ippolito Fleitz en diarioDESIGN.

Si quieres comer un delicioso salteado, una tarta casera con un café, helado de comercio justo en verano o una sopa caliente en invierno, tienes una cita en el renovado WakuWaku de Hamburgo: ofrece alta calidad orgánica «ready to eat» en un entorno intencionadamente contemporáneo, fresco y tan natural como su oferta.

La fachada, grande y muy abierta, proporciona una vista sin restricción del local, casi totalmente revestido con paneles de madera sin tratar. De esta forma, Ippolito Fleitz Group ha creado el escenario ideal para mostrar los productos orgánicos y de procedencia ecológica del mundo WakuWaku.

Una pared lateral con estanterías del suelo al techo integra compartimentos que quedan a la vista así como varios refrigeradores con puertas de cristal. En el medio, un mostrador largo y estrecho, así como una batería de bancos en nichos paralelos en la otra pared proporcionan zonas de asientos para todas las necesidades.

Diferentes formas de silla rompen intencionadamente la uniformidad. La madera no tratada que domina el espacio se convierte en sinónimo de los valores de sostenibilidad ecológica que promueve esta cadena. Estas superficies de madera rugosa contrastan con los complicados bocetos que decoran la pared, creados por Chris Rehberger con cuerdas tensadas, así como con las lámparas de fino alambre.

Ficha técnica

Proyecto: WakuWaku Dammtor
Cliente: WakuWaku
Ubicación: Dammtor str. 29-33, Hamburgo
Supeficie: 145 m²
Equipo: Peter Ippolito, Gunter Fleitz, Moritz Köhler, Michael Bertram, Markus Schmidt,Timo Flott
Murales: Chris Rehberger

 

 
Fotografías de WakuWaku / Benjamin Nadjib
 

 

 
Ippolito Fleitz Group Identity Architects
Augustenstrasse 87
70197 Stuttgart, Germany
Tel.+49 (0) 711 | 993392 – 330
www.ifgroup.org

 

 

 

 

Artículos relacionados

Hormigón visto y mobiliario a todo color en esta vivienda de San Sebastián

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.