Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
31 julio 2013

Trashboarding, la iniciativa de Transfodesign para crear espacios de cartón.

Durante los pasados 29 y 30 de junio, coincidiendo con la Barcelona Design Week, Transfodesign organizó por tercer año consecutivo The Trash Investigation Series, en las que se invita a arquitectos y diseñadores a crear, a partir de la basura.

Tras Trashkitchens, donde el desafío fue crear cocinas móviles, y Trashcars en 2012, cuando los equipos fueron restringidos a usar solamente coches o sus partes, este año se ha invitado a los equipos a utilizar el cartón en todas sus formas, para ser convertido en habitáculos temporales o, como lo llaman desde Transfodesign, Trashboarding.

Los equipos participantes, a los que se pudo ver trabajar in situ durante los días en que transcurrió el workshop, fueron: el estudio alemán Peppermint Products, que crearon una biblioteca cubierta temporal, tan ingeniosa que también puede ser utilizada como un espacio de silencio o un lugar para descansar;

Retrain de Rubcn, que convirtió tubos de cartón en una estructura colgante increíble que tiene capacidad para dos personas, ofreciendo un lugar para relajarse;

mientras que CartonLAB han impresionado con su observatorio, ofreciendo puntos de vista diferentes a los visitantes.

Finalmente, Escola Massana sorprendió con las increíbles alfombras de tubos de cartón, que podrían transformarse en una cama simple, convertirse en una especie de “Media” Banda de Möbius dando espacio para recostarse o protegerse del sol, para ser finalmente convertida en una hamaca colgante.

Fotografías: Faku Uzal Photography

Todo sobre la Barcelona Design Week, en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.

De la madera transparente al biohormigón: los nuevos materiales en la arquitectura para una construcción más sostenible

Proyecto Toblerone, casas pasivas

Casas pasivas de lujo y mujeres al frente: así es el estudio de arquitectura Freehand.

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.